Actualidad Info Actualidad

España se sitúa en 2019 como un referente en suministro de GNL como combustible a buques

Redacción ProfesionalesHoy14/01/2020

Tal y como indica Gasnam, España se ha posicionado en 2019 como referente en Europa en suministro de gas natural licuado (GNL) a buques. Así, se han realizado 195 operaciones en las que se han suministrado un total de 81.704 m3 de GNL. Esto supone un aumento muy significativo con respecto a las 60 operaciones realizadas en 2018 en las que se suministraron 4.504 m3.

De las operaciones mencionadas, 165 han sido del tipo truck-to-ship (el gas se suministra desde una cisterna al buque) y 30 del tipo ship-to-ship (el gas se suministra desde un buque a otro buque). Estas últimas se han llevado a cabo por cuatro buques de suministro: el “Coral Methane” de 7.551 m3 de capacidad, el “Coral Fraseri” de 10.000 m3, el “Cardissa” de 6.000 m3 y el “Engie Zeebruge”, con una capacidad de 5.000 m3.

El bunkering de GNL en España está ganando flexibilidad y eficiencia mediante operaciones multi truck-to-ship que ya se están realizando en los puertos de Huelva y de Valencia. Estas operaciones se realizan con varios camiones cisterna a la vez, aumentando el caudal de transferencia y reduciendo así el tiempo de repostaje.

En cuanto al número de buques propulsados a GNL, en España operan actualmente seis, cuatro ferris y dos cruceros. En los próximos dos años, serán al menos 11 los buques de estas características operando en nuestro país.

En el mundo ya operan 175 buques propulsados a GNL y otros 139 son GNL ready. Esto supone un incremento del 22 % con respecto a 2018. Otros 72 buques adicionales se encuentran bajo pedido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos