Actualidad Info Actualidad

La secretaria general de Pesca clausura la presentación del diploma de experto de la UNED en comercialización de productos de la pesca y acuicultura

Redacción ProfesionalesHoy14/01/2020

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz clausuró ayer el acto de presentación de la segunda edición del Diploma de Experto Profesional de la UNED en Comercialización de productos de la Pesca y la Acuicultura, dónde reiteró el apoyo de la Secretaría General de Pesca a este proyecto al considerarlo muy necesario, útil y valorado por el sector pesquero.

En su discurso la secretaria general destacó el cambio de preferencias y prioridades del consumidor actual, señalando la importancia de que el sector se encuentre formado y pueda transmitir en cualquier eslabón de la cadena una información adecuada en aspectos tan importantes como es la sostenibilidad.

También resaltó la conveniencia de contar con un buen sistema de trazabilidad y etiquetado, y la necesidad de que el relevo generacional pueda ser una realidad no solo a través de la experiencia.

Este curso, organizado por la Federación que representa a las pescaderías tradicionales (FEDEPESCA) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha contado desde sus inicios con el apoyo de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de un Convenio de colaboración para la realización de actividades que impulsen la mejora de la formación en el sector de la pesca.

El curso dará comienzo el próximo 20 de enero y finalizará el 20 de mayo de 2020 y contará con un temario muy amplio compuesto por módulos centrados en la cadena de valor del sector pesquero, el propio producto pesquero, trazabilidad y etiquetado, marketing, gestión empresarial, seguridad alimentaria, así como un aspecto tan relevante como es la sostenibilidad en la cadena y medio ambiente.

En la presentación de la segunda edición del diploma de la UNED estuvieron presentes el director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Ignacio, Gandarias, el presidente de (FEDEPESCA), Francisco Abad, la directora gerente de FEDEPESCA, Mª Luisa Álvarez y el director del curso de Experto en Comercialización de Productos de la Pesca y la Acuicultura de la UNED, Arturo González.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos