Ocean Farm 1 recibe el primer certificado de clase de piscicultura offshore de DNV GL | Rotación

Nautical

Navalia

Home / AA Más Noticias / Ocean Farm 1 recibe el primer certificado de clase de piscicultura offshore de DNV GL

Ocean Farm 1 recibe el primer certificado de clase de piscicultura offshore de DNV GL

El desarrollo y la expansión de la acuicultura sostenible serán esenciales a medida que la demanda de peces crezca en todo el mundo. Propiedad de SalMar, Ocean Farm 1 es la primera granja de salmón diseñada y construida con un diseño novedoso que combina soluciones de la acuicultura y la industria offshore. La certificación de Ocean Farm 1 con un nuevo estándar DNV GL para instalaciones de piscicultura offshore, representa un primer paso hacia la utilización de nuevos espacios oceánicos para la acuicultura.

La unidad fue entregada en junio de 2017 por Wuchang Shipbuilding Industry Group en Qingdao, China, y se transportó a Noruega para su instalación. DNV GL realizó la verificación y certificación del diseño, construcción, transporte e instalación, permitiendo que Ocean Farm 1 cumpla con las regulaciones noruegas de NYTEK y opere de manera segura para el cultivo de salmón. La unidad también recibió la nueva notación de clase de instalación de piscicultura offshore OI POSMOOR, que confirma que Ocean Farm 1 se construyó de acuerdo con DNV GL-RU-0503 unidades e instalaciones de piscicultura offshore.

«La expansión de las granjas de peces en lugares expuestos se basa en una combinación de dos conceptos: la tecnología offshore y la piscicultura», señala Olav Andreas Ervik, CEO de SalMar Ocean. “En proyectos innovadores como Ocean Farm 1 es esencial que tengamos la mejor reducción de riesgos y garantía de calidad. En todas las fases de este proyecto, las contribuciones de DNV GL han resultado esenciales para garantizar su éxito y excelencia operativa».

«Este ha sido un proyecto muy emocionante, que nos ha permitido demostrar la amplia gama de competencias técnicas que DNV GL puede aportar a proyectos innovadores», indica Geir Fuglerud, director de Clasificación Offshore de DNV GL. «Ocean Farm 1 es el primero de varios proyectos de acuicultura planificados para una instalación oceánica más expuesta en Noruega. Con nuestra experiencia y la industria que abarcamos con esta instalación, esperamos que esto marque el comienzo de una nueva era para la acuicultura sostenible».

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Llega Green Gas Mobility Summit, el congreso del transporte marítimo sostenible

Los próximos 1 y 2 de abril, La Nave, será escenario de una nueva edición …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública