Nautical

Navalia

El Congreso Náutico pone rumbo a Valencia en su 8ª edición

Desde el pasado 30 de febrero, y hasta el próximo 5 de marzo, se encuentra abierta la inscripción para asistir al VIII Congreso Náutico, que abrirá sus puertas bajo el lema Transformación y Crecimiento Azul.

En su 8ª edición, el Congreso Náutico cambia de sede atendiendo a su filosofía de acercarse a aquellas provincias donde el sector náutico tiene mayor impacto, contribuyendo a que sean capitales de la náutica durante dos jornadas. Valencia se convierte así en el cuarto destino del evento, con un escenario donde el mar es, ya de por sí, protagonista: el Oceanogràfic.

Conferencias, debate, análisis… en un foro donde se abordarán las cuestiones más candentes para el futuro de la náutica de recreo, con los actores que influyen en el ámbito social, económico y político. Sostenibilidad, nuevos usos de consumo, promoción y turismo náutico, Legislación & Lobby serán los bloques temáticos protagonistas en mesas redondas y ponencias.

La economía vinculada al #CrecimientoAzul ocupará la primera parte del Congreso, con analistas como el jurista Antonio Garrigues Walker, y el periodista especializado en economía, Fernando González Urbaneja.

Imaginación, innovación y creatividad como motores en los procesos de producción, saltarán a escena con Mago More en su conferencia “El poder positivo del cambio”, que dará las claves para mejorar la competitividad en las empresas y en el desarrollo profesional.

La participación y presencia institucional, con representantes de la administración central y autonómica, pondrán de manifiesto, una vez más en el Congreso, el papel estratégico del lobby en la actividad de ANEN, con un claro objetivo: avanzar en legislación y fiscalidad náutica.

No faltarán tampoco historias de navegantes, experiencias personales con espíritu #embárcate. En esta edición estará presente Paula Gonzalvo y su proyecto Allende los Mares.

El espíritu Plasticfree se cuela de nuevo en el evento con la botella NUOC “Save the blue”

En esta edición, el compromiso del evento con el respeto al medioambiente estará simbolizado con las botellas NUOC “Save the blue”, una iniciativa de la Fundación Ecomar, cuyo objetivo es destinar todo lo recaudado con la venta de estas amigables botellas a la limpieza de costas y a acciones de concienciación para evitar que los residuos lleguen al mar.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Clúster Marítimo Español celebra el desayuno “Los sistemas de defensa 4.0, el tirón de los programas navales”

El Casino de Madrid ha acogido esta mañana un nuevo desayuno del Clúster Marítimo Español …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública