Nautical

Navalia

El buque Vizconde de Eza participa en la campaña “Sardinha 2020” para la estimación de la biomasa de esta especie pesquera

El buque de investigación oceanográfica Vizconde de Eza, de la Secretaría General de Pesca, participa desde hoy y hasta el 2 de marzo, en la campaña “Sardinha 2020” para la estimación de la biomasa de la sardina ibérica. La obtención de más y mejores datos es imprescindible para mejorar la gestión sostenible de este recurso.

Esta participación es fruto de la estrecha colaboración entre España y Portugal para mejorar el conocimiento de un recurso de tanta importancia socioeconómica para ambos países como es la sardina.

El área de estudio abarca desde aguas españolas de la Bahía de Cádiz hasta la desembocadura del río Miño. Esta campaña trienal, enmarcada en el Programa anual de muestreo biológico de Portugal, se desarrollará por primera vez a bordo del Vizconde de Eza, bajo la dirección científica del “Instituto Português do Mar e da Atmosfera”.

La importancia de la evaluación del stock para los intereses de la actividad pesquera ha supuesto que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación priorizara la ejecución de esta campaña, en la que aporta el buque y la tripulación.

Para llevar a cabo este estudio, se tomarán datos a partir del método de producción diario de huevos, la determinación del área de puesta y la caracterización de las condiciones hidrográficas.

De manera complementaria, y con el objetivo de fomentar una gestión sostenible del medio marino, se valorará la biodiversidad de cetáceos y aves, y la presencia de residuos flotantes en la superficie marina o ingeridas por las especies.

Este estudio sobre la situación de la sardina tendrá su continuación en la campaña “Sareva”, que comenzará en el mes de marzo en aguas españolas.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El IEO estudia la conexión entre poblaciones de peces explotadas por flotas de España y Marruecos

Un equipo científico liderado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO) zarpó el pasado 20 …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública