Actualidad Info Actualidad

Zeuko entrega 3 prolongadores para STS a Cosco SP en el Puerto de Bilbao

Redacción ProfesionalesHoy06/02/2020

Zeuko ha entregado recientemente tres prolongadores de esquinas telescópicos a Cosco Shipping Ports –CSP- en el Puerto de Bilbao. Estos elementos permitirán a sus grúas portuarias el manejo seguro de contenedores con cargas que sobresalen en altura por encima de las esquinas superiores. Los prolongadores han sido fabricados por Zeuko en Bizkaia según las especificaciones aportadas por CSP. Los trabajos se han desarrollado durante varios meses y han culminado con la entrega y su puesta en marcha en la actividad que se desarrolla en el puerto.

El prolongador de esquinas telescópico forma parte de la cartera de productos de Zeuko en su faceta de fabricante. Es un utillaje mecánico que actúa como una prolongación del spreader, adaptándose a éste por su parte inferior mediante cerrojos automáticos y quedando suspendido cuando este abre y cierra los twist-locks. Permite manejar contendedores Open Top de dimensiones entre 20 y 40 pies.

Los tres prolongadores entregados a Cosco Shipping Ports son del modelo P05H, para spreader de grúas STS y RTG con un gálibo superior de 1.700 mm. Cuentan con soporte de aparcamiento OH-20/40/45´, manejable con carretilla elevadora. Admiten el manejo de contenedores de 20, 40 y 45 pies. Están diseñados con todas las medidas de seguridad y salud que establece la normativa vigente; en este caso el Reglamento de Seguridad de Máquinas en su Anexo I. Incluyen soporte para el estacionamiento y elementos de anclaje. Su principal característica es la fiabilidad, ya que son capaces de responder a todas las exigencias de la actividad en el puerto. Son resistentes y muy duraderos.

En la fabricación de estos utillajes Zeuko aplica su conocimiento de las estructuras y de la actividad de las grúas en el manejo de contenedores. “El proceso de fabricación tiene su complejidad desde el punto de vista tecnológico y la capacidad de respuesta de nuestros prolongadores de esquinas para spreader refleja que hemos resuelto de forma óptima los retos que plantea”, afirma Calixto Fernández, CEO de Zeuko. “En nuestra larga trayectoria de fabricación hemos podido comprobar su resistencia”.

Partiendo del prolongador actual, se ha rediseñado la estructura usando software de “Elementos Finitos”. Las mejoras se centran en la extensión de la vida útil, especialmente respecto de la fatiga. “Mantenemos la base del diseño anterior porque es fiable y huimos en este rediseño de elementos eléctricos y otras innovaciones que están demostrándose perjudiciales para la fiabilidad del prolongador en otros fabricantes” señalan desde la firma. “Esto sitúa a nuestros prolongadores como los de mayor durabilidad del mercado, según los usuarios que hemos consultado”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos