ABB

Producción TPI

El Consejo Consultivo de flota de larga distancia sienta las bases de cooperación pesquera con los estados africanos para 2020

Rabat acogió en el pasado 5 de febrero la reunión anual de coordinación entre el Consejo Consultivo de la Flota de Larga Distancia (LDAC) y la Conferencia Ministerial sobre Cooperación en materia de Pesca entre los Estados Africanos costeros del Océano Atlántico (ATLAFCO/COMHAFAT).

Fue una reunión coorganizada por los secretarios generales de ambas organizaciones, Abdellaoued Benabbou y Alexandre Rodríguez, con el fin de coordinar la planificación estratégica en cuanto a prioridades de trabajo y líneas de cooperación entre ambas organizaciones para el año 2020. Por parte de la delegación de países africanos asistieron representantes de las Administraciones Pesqueras de Costa de Marfil, Mauritania y Marruecos. Por parte del LDAC, la delegación estuvo encabezada por su presidente, Iván López, la vicepresidenta y coordinadora de las ONG, Béatrice Gorez, así como Julio Morón en su calidad de presidente del Grupo de Trabajo de los Acuerdos de Pesca y Juan Manuel Trujillo, en nombre de los sindicatos europeos.

Esta reunión sirvió para fijar las prioridades en materia de gobernanza internacional, como son el refuerzo de asesoramiento a la UE y África en la preparación de las negociaciones en el seno de ICCAT, la promoción de la dimensión social y las condiciones sociales y laborales decentes a bordo de los buques pesqueros, la participación activa en foros internacionales clave como el Comité de Pesca de la FAO o la Conferencia de los océanos, o la aplicación efectiva de los instrumentos internacionales en  lucha contra la pesca INDNR, entre otros aspectos.

Además, la Agencia Europea de Control de Pesca (EFCA) realizó una actualización del proyecto PESCAO y desde la Secretaría del LDAC se explicaron los avances del proyecto FARFISH, ambos financiados por la UE.

Una de las acciones clave en las que el LDAC y la COMHAFAT se centrarán en el primer semestre de 2020, será la realización de un taller de diálogos regionales sobre la implementación de los Acuerdos de Pesca Sostenibles (SFPA) en Estados Costeros de África Occidental, con especial importancia a los aspectos de transparencia y rendición de cuentas en cuanto al uso del apoyo sectorial, así como la mejora de las infraestructuras, seguridad, higiene, formación y capacidades de las poblaciones locales y valorización de los productos de la pesca.

Asimismo, se acordó que COMHAFAT pondrá en marcha un proyecto piloto de programa regional de observadores embarcados, y el LDAC contribuirá a impulsarlo con la colaboración de los operadores pesqueros europeos.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Javier Garat reelegido presidente de la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras

Rabat acogió en el pasado 5 de febrero la reunión anual de coordinación entre el Consejo …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Sener

Actualidad del sector energético

  • Australia se ofrece a Europa como alternativa «asequible» al gas ruso

    Sídney (Australia), 27 ene (EFE).- El Gobierno de Australia expresó este jueves que está dispuesto a abastecer de gas natural a sus "aliados" europeos a precios "asequibles", en el caso de que Rusia decida cortar el abastecimiento de este recurso energético a los países de Europa a raíz de la crisis en Ucrania. The post Australia se ofrece a Europa como alternativa «asequible» al gas ruso […]

  • El precio de la luz baja ligeramente hasta 232,5 euros/MWh

    Madrid, 27 ene (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha caído este jueves algo menos de un 2 % hasta situarse en 232,5 euros el megavatio hora (MWh), según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE). The post El precio de la luz baja ligeramente hasta 232,5 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • Repsol puede enfrentar multas de hasta 4,6 millones de dólares por el derrame

    Lima, 26 ene (EFE).- La empresa Repsol puede enfrentar multas de hasta 18 millones de soles (4,6 millones de dólares) en caso de incumplir cada una de las tareas que las autoridades peruanas le han impuesto para limpiar el derrame de crudo en la costa central de Perú, según informaron las autoridades peruanas en rueda de prensa. The post Repsol puede enfrentar multas de hasta 4,6 millones de […]

  • Creada una subsidiaria alemana de Nord Stream 2 para avanzar con la certificación

    Berlín, 26 ene (EFE).- La empresa operadora del gasoducto Nord Stream 2, que transportará gas ruso a Europa occidental y es objeto de polémica en el contexto de las tensiones por la situación en Ucrania, anunció hoy la creación de una subsidiaria alemana para desbloquear el proceso de certificación. The post Creada una subsidiaria alemana de Nord Stream 2 para avanzar con la certificación […]

Actualidad sobre obra pública

  • Doosan lanza su nueva excavadora DX100W-7 de 10 toneladas

    Doosan presenta la excavadora de ruedas DX100W-7 de 10,7 toneladas. La nueva máquina está especializada en trabajos de mantenimiento de carreteras y obra pública. La categoría de peso de 10 toneladas que representa este modelo es una novedad para la marca. The post Doosan lanza su nueva excavadora DX100W-7 de 10 toneladas first appeared on Potencia.

  • Tecniberia y Ametic se unen para promover proyectos NextGenerationUE

    Las patronales de ingeniería Tecniberia y de la industria digital Ametic han unido fuerzas para promover proyectos estratégicos, necesarios, urgentes y transformadores, de las redes de infraestructuras viaria e hidráulica impulsados por los fondos NextGenerationEU. The post Tecniberia y Ametic se unen para promover proyectos NextGenerationUE first appeared on Potencia.

  • Anmopyc colabora en la nueva edición de Advanced Factories

    Anmopyc ha alcanzado un acuerdo con Advanced Factories para colaborar en esta nueva edición como parte del programa Supporting Partner. The post Anmopyc colabora en la nueva edición de Advanced Factories first appeared on Potencia.

  • Fellece Lluís Comerón, presidente de los arquitectos españoles

    El arquitecto Lluís Comerón Graupera ha falleció de forma inesperada a la edad de 61 años. Comerón era presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) desde el año 2018 y entre 2010 y 2018 fue decano de la demarcació de Barcelona del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya. The post Fellece Lluís Comerón, presidente de los arquitectos españoles first […]