Actualidad Info Actualidad

Los puertos españoles mueven más de 12 millones de toneladas de productos hortofrutícolas en 2019

Redacción ProfesionalesHoy10/02/2020

Tal y como indica Puertos del Estado, España se ha convertido en uno de los principales suministradores de frutas, hortalizas y legumbres de Europa, tanto de productos propios, como de productos en tránsito, procedentes de otros continentes con destino a terceros países. Así, el cierre provisional de 2019 ha arrojado un tráfico total de más de 12 millones de toneladas de productos hortofrutícolas, con un incremento del 4 % respecto al año anterior. De dicha cantidad, más de 2 millones de toneladas correspondieron a exportaciones de productos españoles, que se incrementaron un 14 %, y 5,5 millones, +13,4 %, a productos en tránsito.

Según los últimos datos publicados por FEPEX, la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, en 2018 se exportaron más de 12,5 millones de toneladas de productos españoles, que supusieron ingresos por valor de 12.832 millones de euros. Ese mismo año, cerca del 12 % de dichas exportaciones, más de 1,6 millones de toneladas se realizaron por vía marítima, siendo los puertos de Valencia, S.C. Tenerife, Las Palmas, Bahía de Algeciras, Barcelona, Bilbao y Bahía de Cádiz los más activos ya que acapararon cerca del 88 % de los movimientos portuarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos