Nautical

Navalia

La Fundación Ingeniero Jorge Juan calienta motores para sus cursos de marzo

Como es habitual, la Fundación Ingeniero Jorge Juan impartirá nuevos cursos online de formación el próximo mes de marzo. Así, el diseño, las últimas tecnologías o la gestión energética darán forma a un completo programa de formación.

En este sentido, la Fundación comenzará estas formaciones el próximo 2 de marzo, con el curso “Certificación energética CE3X”, en el que se proporcionará al alumno un profundo conocimiento del programa de certificación energética en edificios existentes CE3X de una manera práctica y resolutiva.

Ese mismo día, dará comienzo también el curso “Planta propulsora, generación eléctrica, métodos de producción y construcción, gestión de proyectos”, cuyo objetivo es que los alumnos adquieran los recursos y técnicas necesarias para poder moverse con soltura dentro de la planta propulsora, planta eléctrica y la propia gestión y ejecución de un proyecto, aportando un conocimiento que le permita desarrollarse en cualquiera de estas áreas.

Del 3 de marzo al 12 de mayo, la Fundación impartirá el curso “Sistemas eléctricos a bordo”, en el que se describirá el principio de funcionamiento de los distintos elementos, destacando las características principales que han de tenerse en cuenta a la hora de especificarlos.

Unos días más tarde, del 9 de marzo al 11 de mayo, comenzará el curso “Tecnología de los revestimientos protectores para el sector naval”, que pretende cubrir los fundamentos de la tecnología de revestimientos protectores en el sector naval.

Del 10 de marzo al 21 de abril, se impartirá el curso “Excelencia en gestión”, con el objetivo de adquirir conocimientos sobre lo que significa la Excelencia en Gestión, sus fundamentos, metodologías y los principales modelos internacionales que sirven de referencia para avanzar hacia la Excelencia: Modelo EFQM, Modelo Iberoamericano y Modelo Malcolm Bladrige.

En lo que a diseño se refiere, la Fundación pone a disposición, del 11 de marzo al 13 de mayo, el curso “Diseño de Embarcaciones con Rhinoceros”, en el que se mostrarán los conocimientos para diseñar una embarcación en 3D.

Por otro lado, con el fin de dar a conocer las convocatorias europeas actuales del programa H2020 y del Fondo de Pesca, en el entorno marítimo y del astillero 4.0; del 12 de marzo al 16 de abril, tendrá lugar el curso “Financiación europea en el entorno marítimo”.

Posteriormente, del 16 de marzo al 20 de abril, se organizará el curso “Circuitos hidráulicos”, que tiene como objetivo conocer el funcionamiento de los distintos circuitos estudiados en el curso y el efecto que sobre ellos tienen los distintos elementos que los componen.

Del 17 de marzo al 26 de mayo, el curso “Cómo mejorar el entorno de trabajo a través de las 5S”, pretenderá conseguir que los participantes sean capaces de implantar las 5S (Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke) de forma autónoma.

Del 23 de marzo al 1 de junio, tendrá lugar el curso “Sistemas automáticos y su aplicación en buques”, cuyo principal objetivo es adquirir los conocimientos fundamentales para la configuración de un sistema de automatización basado en autómatas programables y redes de comunicaciones y aplicarlo al control integrado en buques.

Ampliando la formación en diseño de buques en 3D, del 24 de marzo al 26 de mayo, la Fundación Ingeniero Jorge Juan ofrecerá el curso “FORMAS. Creación de Modelos en 3D” en el que, partiendo de la Cartilla de Trazado o del Plano de Formas tradicional, se crearán de forma semiautomática los modelos 3D del proyecto, para utilizarlos en los cálculos de arquitectura naval.

Para finalizar, se impartirán del 30 de marzo al 16 de septiembre, y del 30 de marzo al 13 de abril, los cursos “El Marcado CE de embarcaciones” y “El Marcado CE de embarcaciones – Módulo I. Aspectos Comerciales y Legales”, respectivamente.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Aurelio Martínez traslada la voluntad de Valenciaport de convertir la ampliación norte en un proyecto de la sociedad valenciana

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez pronunció el pasado 25 …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública