Nautical

Navalia

Wärtsilä y DNV GL acuerdan colaborar para promover y acelerar la transformación digital del sector marino

Wärtsilä y DNV GL han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) en el que acuerdan trabajar juntos para contribuir a la transformación digital de la industria marina. En particular, las dos compañías desean explorar más a fondo el uso potencial de las tecnologías digitales, el intercambio colaborativo de datos y la estandarización para mejorar los productos y servicios existentes y desarrollar otros nuevos. El acuerdo fue firmado por Roger Holm, presidente, Wärtsilä Marine y Knut Ørbeck-Nilssen, CEO, DNV GL – Maritime el 6 de febrero.


Roger Holm, presidente, Wärtsilä Marine y Knut Ørbeck-Nilssen, CEO, DNV GL – Maritime

Entre las áreas de enfoque estará la colaboración en tecnologías digitales y big data en clasificación. El proyecto examinará la aplicación de estas tecnologías en áreas tales como barcos autónomos, servicios remotos avanzados, nuevas tecnologías de puentes y uso compartido de datos. La seguridad cibernética será otra área a tratar.

“La industria marina se beneficiará enormemente de nuestras capacidades en la recopilación, compilación, procesamiento, análisis y distribución de datos digitalmente. Wärtsilä se compromete a liderar esta transformación digital que conducirá a una mayor eficiencia, seguridad y sostenibilidad. Trabajaremos con DNV GL para acelerar esta transformación”, señala Roger Holm.

«En DNV GL, estamos comprometidos a utilizar la digitalización para ayudar a nuestros clientes a sacar el mayor valor de sus datos», indica Knut Ørbeck-Nilssen. «Trabajando con Wärtsilä, podemos identificar y minimizar las barreras para el intercambio de datos, proporcionar servicios innovadores de clase y seguridad, así como encontrar formas de capitalizar las nuevas posibilidades que este hecho ofrece.

“Esta importante colaboración ayudará a estandarizar y dar forma al entorno regulatorio. También permitirá las innovaciones necesarias para que el sector logre los objetivos de descarbonización establecidos por la OMI», explica Andrea Morgante, vicepresidenta de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Wärtsilä Marine.

Al anunciar el acuerdo, las dos compañías coincidieron en que los desarrollos de transformación digital pueden tener un impacto inmediato y transformador en las operaciones y los modelos comerciales existentes.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Se mejoran los accesos terrestres al Puerto de Sevilla

En la primera reunión del año del Consejo de Administración, el presidente de la Autoridad …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública