Construcciones Navales Paulino Freire bota el buque oceanográfico "Bélgica" | Rotación

Nautical

Navalia

Home / AA En Portada / Construcciones Navales Paulino Freire bota el buque oceanográfico “Bélgica”

Construcciones Navales Paulino Freire bota el buque oceanográfico “Bélgica”

El pasado 11 de febrero, Construcciones Navales Paulino Freire botó, en las instalaciones de su astillero en Vigo, el buque oceanográfico “Bélgica”.

“Bélgica” es el resultado de un proyecto llevado a cabo gracias a una colaboración entre el Real Instituto Belga de Ciencias Naturales (RBINS), el Ministerio de Defensa Belga y la Oficina Belga de Política Científica (BELSPO).

El astillero había ganado en 2018 la licitación internacional para la construcción de este nuevo buque de investigación oceanográfica de vanguardia que brindará apoyo a la comunidad científica y especialmente a la investigación marina durante los próximos 30 años. El contrato entró en vigor en junio de 2018 y la entrega está programada para finales de 2020.

La delegación belga, que participó en la ceremonia de botadura en Vigo, estuvo encabezada por representantes de las tres instituciones: la Sra. Patricia Supply, directora general en funciones del Instituto Real de Ciencias Naturales de Bélgica (RBINS), el Contralmirante Yves Dupont, del Ministerio de Defensa y el Sr. Pierre Bruyere, Presidente en funciones de la Junta de Directores, de la Oficina Belga de Política Científica (BELSPO).

Este buque está destinado a reemplazar al “RV Belgica” que lleva más de 36 años de servicio y con sus dimensiones, no sólo proporcionará más espacio para los científicos y los espacios de investigación, sino que también se ha construido teniendo en cuenta las más altas exigencias a nivel de consumo de energía y emisiones de ruido, de acuerdo con su categoría de buque verde.

Será un buque de investigación multidisciplinario avanzado de 71,4 m provisto de equipos para operar en una variedad de campos como la geología y la sedimentología, la pesca, la biología, la química, la oceanografía y la hidrografía; construido con el Código Polar de la OMI, su misión será llevar a cabo investigaciones en el Mar del Norte, así como en el Mediterráneo y en las regiones más al norte.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La Asociación Internacional de Puertos selecciona el proyecto “Peiraos Do Solpor” entre los tres mejores del mundo en la integración puerto-ciudad

La Asociación Internacional de Puertos ha seleccionado el proyecto del Puerto de Vigo “Peiraos do …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública