Nautical

Seaplace celebra su 40 aniversario

Este año 2020 Seaplace cumple 40 años como una de las ingenierías española especializada en el desarrollo de proyectos de diseño de buques e industria offshore. Entre las celebraciones por este aniversario, Seaplace ha querido comenzar este año renovando su página web (www.seaplace.es)

Durante estas cuatro décadas de vida, Seaplace ha mantenido un crecimiento continuo, estando abierto a nuevos retos. Durante este recorrido, ha sido partícipe de proyectos de ingeniería punteros a nivel nacional e internacional, que van desde la participación en el diseño de submarinos, hasta la construcción de jackets, FPSOs y unidades de perforación para la industria del “oil and gas”.

En el portfolio de buques destacan el diseño del Ramón Margalef, Miguel Oliver y Emma Bardán, que marcaron hitos tecnológicos en los oceanográficos de su clase; la construcción de buques de buceo y apoyo a plataformas DP2 como el Remas y Oya, o la reconversión de un buque de perforación en el buque grúa Garzprom 2. También cabe destacar el proyecto de varios diques flotantes para construcción de cajones y varada de buques.

Entre los proyectos más singulares se encuentran las lanzaderas de aluminio que recogieron el crudo del Prestige: tres tanques diseñados en un tiempo récord y que evitaron que el desastre ecológico fuese aún mayor y el diseño e instalación de un sistema de posicionamiento dinámico instalado en el gánguil SATO Baleares.

Nuevas tecnologías

En la última década, Seaplace ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan una mayor eficiencia energética y reduzcan las emisiones a la atmósfera. Entre estos diseños destacan las plataformas fijas y flotantes para soporte de aerogeneradores marinos, habiendo realizado ensayos de canal de diferentes soluciones de manera continuada desde 2008. También se han desarrollo dos soluciones para el aprovechamiento de las corrientes marinas, y se han diseñado buques propulsados por GNL, así como proyectado la instalación de scrubbers para reducir las emisiones.

Compromiso con el sector

Como objetivo, la compañía se ha marcado su compromiso con la excelencia en los proyectos realizados. Para ello, Seaplace cuenta con un equipo de más de 50 ingenieros navales, que aúnan sus esfuerzos y energías en mantener siempre el buen rumbo de la compañía.

La lista de clientes abarca compañías energéticas, contratistas internacionales, astilleros y talleres, navieras, constructoras, Administraciones gubernamentales y suministradores de equipos y maquinaria. Este abanico, que cubre todos los sectores de la industria marina, permite a la compañía estar pendiente de las necesidades de la misma.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación establece un nuevo sistema de gestión de las cuotas de pesca para mejorar su aprovechamiento y adaptación a la obligación de desembarque

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó ayer en el BOE una Orden ministerial …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública