Nautical

DNV GL y MSC Software se asocian para permitir un diseño de barcos y estructuras offshore más eficiente

DNV GL y MSC Software Corporation (MSC) han anunciado recientemente su asociación estratégica para mejorar la productividad de los ingenieros que utilizan el software de diseño y simulación Sesam de DNV GL para la ingeniería marítima y offshore.

MSC y DNV GL se han asociado para conectar los flujos de trabajo de Sesam con MSC Apex, para que los usuarios de Sesam puedan optimizar las tareas comunes y ser más productivos. En virtud de la asociación, DNV GL revenderá MSC Apex como traductor de CAD a CAE, que ofrece a los clientes la posibilidad de reducir el diseño actual y los procesos de verificación por semanas.

Los barcos y las estructuras flotantes offshore están diseñados con muchas herramientas CAD, produciendo datos que pueden requerir una conversión y rectificación manual intensiva antes de que se pueda realizar una evaluación de resistencia. Con MSC Apex, se pueden importar estructuras completas directamente desde herramientas de diseño asistido por ordenador (CAD) 2D o 3D, como CATIA, AutoCAD, NX, Intergraph Smart 3D y estándares de archivos abiertos. Los ingenieros pueden utilizar herramientas contextuales y secuencias de comandos que automatizan las tareas repetitivas de pre procesamiento, para la evaluación de la resistencia en Sesam.

Un paso adelante

“A través de nuestra asociación con MSC, estamos brindando a los usuarios un entorno de trabajo moderno que cualquier ingeniero puede aprender, y donde los usuarios experimentados de Sesam pueden ganar significativamente en productividad s utilizando funciones inteligentes y flujos de trabajo en MSC Apex», señala Elling Rishoff, jefe de Ecosistemas de Software en DNV GL – Soluciones Digitales.

Por su parte, John Janevic, COO, MSC Software comenta: “Hemos colaborado con DNV GL durante muchos años para ayudar a nuestros clientes a diseñar mejores estructuras flotantes, ofreciéndoles herramientas optimizadas. Ahora estamos dando un gran paso adelante con nuestra nueva asociación. MSC Apex mejorará en gran medida la productividad de los flujos de trabajo de Sesam, abarcando desde el diseño hasta la validación».

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación establece un nuevo sistema de gestión de las cuotas de pesca para mejorar su aprovechamiento y adaptación a la obligación de desembarque

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó ayer en el BOE una Orden ministerial …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública