Nautical

El entrenamiento virtual se hace realidad para la Marina Real de los Países Bajos

Los estudiantes técnicos de la Marina Real de los Países Bajos ahora pueden conocer virtualmente los buques de guerra. Lo hacen con un programa de Realidad Virtual (VR) que Damen Schelde Naval Shipbuilding (DSNS), Thales Nederland y el grupo de innovación marítima Extended Reality desarrollaron para ellos. El programa fue comisionado por la Royal Dutch Navy, antes de la firma del contrato para un nuevo buque de suministro.

La llamada experiencia Intro-TD-OPV fue creada para estudiantes de Formación Técnica de la Royal Navy. Con el apoyo de técnicas narrativas, el estudiante se mueve sobre el HNLMS Holland, un barco de patrulla de la clase Holland y aprende, interactivamente, acerca del diseño funcional del barco y la ubicación de los sistemas a bordo.

La idea es que la tecnología de realidad virtual y la gamificación contribuyan a una educación innovadora.

El programa de Realidad Virtual se desarrolló en colaboración con el grupo de innovación marítima Extended Reality. Este grupo está dirigido principalmente por personal naval del Centro de Simulación Marítima (SimCenMar). Aquí se realizan experimentos con todo tipo de posibilidades de realidad extendida.

Para la realización de este proyecto, DSNS trabajó en colaboración con los estudiantes del curso Media Designer en Scalda en Vlissingen. Hasta la fecha, más de diez aprendices han participado en el departamento de VR / AR.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación establece un nuevo sistema de gestión de las cuotas de pesca para mejorar su aprovechamiento y adaptación a la obligación de desembarque

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó ayer en el BOE una Orden ministerial …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública