Actualidad Info Actualidad

El sistema de suministro de combustible Wärtsilä LPG se somete a pruebas de motor

Redacción ProfesionalesHoy26/02/2020

El sistema de suministro de combustible LPG (LFSS), del grupo tecnológico Wärtsilä, ha completado con éxito las pruebas a gran escala con un motor marino de 2 tiempos de tamaño completo que quema gas de petróleo líquido (LPG) como combustible.

Inicialmente se decidió adaptar el Wärtsilä LFSS a cuatro buques de transporte de gas muy grandes (VLGC), propiedad de BW LPG. Sin embargo, después de las pruebas, en las que el rendimiento superó las expectativas, BW LPG decidió modernizar cuatro buques adicionales, lo que hace que un total de ocho buques se beneficien de esta tecnología. El pedido inicial con Wärtsilä se realizó en diciembre de 2018, y el pedido de las cuatro unidades adicionales se firmó en febrero de 2020.

Wärtsilä ha sido designado como el integrador del sistema. Esto implica no solo la instalación del LFSS, sino también las modificaciones requeridas en el diseño del barco, la integración del sistema de control del LFSS en el sistema de automatización integrado (IAS) del barco y actuar como coordinador entre el astillero, el fabricante del motor y el armador.

“Es probable que el uso de GLP como combustible marino aumente en el futuro, y un sistema de suministro confiable y de alta calidad es esencial para que esto suceda”, afirma Peter Zürcher, gerente de proyecto de Wärtsilä Marine.

“BW LPG se complace en trabajar con Wärtsilä y colaborar en innovaciones líderes en la industria. Confiamos en que, a través de tales asociaciones, BW LPG pueda desempeñar un papel de liderazgo en la descarbonización de nuestra industria, así como en la transición hacia una energía más limpia», dice Serge Schwalenstocker, gerente de proyecto de BW LPG.

El reacondicionamiento de Wärtsilä LFSS en el primer buque tendrá lugar en abril de 2020. El sistema está disponible como una solución independiente o como un elemento integrado dentro del sistema de manejo de carga de GLP.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos