Nautical

Entra en vigor la prohibición de transportar fueloil no reglamentario

La implantación uniforme de la regla OMI 2020 que limita el contenido de azufre en el fueloil de los buques se ha reforzado desde el 1 de marzo de 2020 con la entrada en vigor de la prohibición de transportar fueloil no reglamentario.

En vigor desde el 1 de enero de 2020, la regla OMI 2020 limita el contenido en el azufre en el fueloil de los buques a un máximo de 0.50%. Aprobada en 2008 y confirmada en 2016 en virtud del tratado MARPOL de la OMI, su aplicación práctica conlleva importantes beneficios para el medio ambiente y la salud humana a partir de una reducción de los óxidos de azufre en el aire.

La enmienda complementaria del Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques (Convenio MARPOL) que ha entrado ahora en vigor prohíbe el transporte de fueloil no reglamentario para combustión destinado a ser utilizado en la propulsión o el funcionamiento a bordo del buque, a menos que el buque esté equipado de un sistema de limpieza de los gases de escape aprobado («lavadores»).

La enmienda no cambia en modo alguno el límite del 0,50 % que ha estado en vigor desde el 1 de enero de 2020. Se pretende que sea una medida adicional para apoyar la implantación y el cumplimiento uniformes y proporcionar un medio para la aplicación efectiva por parte de los Estados, particularmente por la supervisión por el Estado rector del puerto.

En las zonas de control de emisiones designadas, el límite máximo de azufre en el fueloil es del 0,10 % (las cuatro zonas: la zona del mar Báltico; la zona del mar del Norte; la zona de Norteamérica (que cubre las zonas costeras designadas frente a los Estados Unidos y Canadá); y la zona del mar Caribe de los Estados Unidos (alrededor de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos)).

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La OMI insta a que se hagan excepciones de «trabajadores esenciales» para los cambios de tripulación y repatraciones de gente de mar

La OMI se ha hecho eco de los llamamientos del sector a los Gobiernos para …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública