Nautical

El Instituto Marítimo Español y la Universidad Pontificia de Comillas organizan el curso “Especialista en Derecho Marítimo Internacional”

Organizado por el Instituto Marítimo Español y la Universidad Pontificia de Comillas, del 16 de abril al 28 de diciembre de 2020, se impartirá el curso online “Especialista en Derecho Marítimo Internacional”.

Su objetivo es formar profesionales, proporcionándoles una especialización jurídica en el área de Derecho marítimo internacional, tanto público como privado, que les capacite para el ejercicio de la profesión en el ámbito jurídico empresarial relacionado con el transporte marítimo o en los distintos órganos y organismos de las Administraciones públicas competentes en asuntos propios de la navegación por el mar.

Para ello, el curso incluirá novedades como las nuevas resoluciones de la 31 Asamblea de la OMI, enmiendas al Protocolo de 1997 del Convenio MARPOL, enmiendas al Convenio de Trabajo Marítimo, enmiendas al Convenio BWM, declaración de Torremolinos sobre seguridad de los buques pesqueros, trabajos de UNCITRAL para un nuevo Convenio de venta forzosa de buques, nueva legislación y recomendaciones de la UE, nuevos formularios de BIMCO: LAYUPMAN (Contrato de gestión naval para buques inactivos) y LOU (Carta de entendimiento para gestores navales) e ITF AGREEMENTS (Convenios colectivos de ITF para banderas de conveniencia).

Además, a los alumnos se les entrega gratuitamente la obra “Compendio de Derecho Marítimo Español”, cuyo autor es José Luis Gabaldón y que supone una lectura obligada para todos los estudiosos del Derecho Marítimo.

De la misma forma, los alumnos también podrán acceder libremente, durante la realización del curso, al Código de Derecho Marítimo (CODEMAR).

El CODEMAR es la primera obra en España que recoge y actualiza toda la legislación, referencias doctrinales y comentarios de jurisprudencia relativos al derecho marítimo nacional e internacional, público y privado vigente en España.

Temario

El curso, que tiene un coste de 5.125 euros, se articulará en base al siguiente temario:

Módulo 1: Introducción al Derecho Marítimo

Módulo 2: Los espacios de la navegación

Módulo 3: La seguridad marítima

Módulo 4: La protección del medio ambiente marino

Módulo 5: La inspección y certificación de buques

Módulo 6: La regulación internacional del mercado de transporte marítimo

Módulo 7: Los sujetos de la navegación

Módulo 8: El buque y su estatuto jurídico

Módulo 9: El contrato de transporte marítimo internacional de mercancías

Módulo 10: El contrato de fletamento por viaje y submodalidades

Módulo 11: Los contratos de fletamento por tiempo y de arrendamiento del buque

Módulo 12: Otros contratos de explotación y contratos auxiliares de la navegación

Módulo 13: Avería gruesa, salvamento y naufragios

Módulo 14: La responsabilidad por daños en el Derecho Marítimo

Módulo 15: El seguro marítimo

Módulo 16: Procedimientos para la resolución de controversias

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La OMI insta a que se hagan excepciones de «trabajadores esenciales» para los cambios de tripulación y repatraciones de gente de mar

La OMI se ha hecho eco de los llamamientos del sector a los Gobiernos para …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública