Nautical

Navalia

Schottel suministra unidades de propulsión para uno de los buques de investigación más avanzados de Alemania

El buque de investigación, búsqueda de restos e investigación “Atair”, actualmente en construcción en Fassmer en Berna, Alemania, ha sido equipado con sistemas de propulsión Schottel. Ordenado por la Agencia Federal Marítima e Hidrográfica (BSH) de Alemania, el buque cumple con los más altos estándares medioambientales y es considerado el primer buque de la agencia gubernamental de navegación marítima con propulsión de GNL.

Suministro

El sistema de propulsión del “Atair” comprende una bomba Jet Schottel tipo SPJ 220 (1.000 kW), un propulsor transversal Schottel tipo STT 1 FP (330 kW) en la proa y un propulsor transversal Schottel tipo STT 170 FP (200 kW) en la popa. Con ello, el buque logra la máxima maniobrabilidad. La bomba también se puede utilizar como una unidad de reserva.

Unidades más silenciosas

El ruido subacuático de la embarcación se ha optimizado para cumplir con la notación de clase DNV Silent (Silent R). Las unidades de propulsión Schottel también se caracterizan por emisiones de ruido particularmente bajas. Esto garantiza un entorno marítimo protegido, así como condiciones óptimas para el trabajo científico a bordo del buque.

Sistema de propulsión de GNL

El «Atair» funciona con gas natural licuado (GNL). Cuenta con un tanque de 130 m³ a bordo que permite que el buque funcione solo con GNL durante diez días. Al optar por la operación diésel (combustible dual), se utiliza gasóleo diesel de alta calidad, con un contenido de azufre inferior al 0,1 %.

El nuevo barco BSH también cumple con los estrictos estándares de la Organización Marítima Internacional (IMO Tier III) para las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), así como con las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA EPA Tier IV) para las emisiones de partículas de hollín. Cumple con los requisitos para el «Blue Angel» otorgado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania para el diseño de barcos ecológicos.

Equipamiento de última generación a bordo

El buque puede acomodar a un total de 18 miembros de la tripulación y 15 científicos. El equipo incluye varios laboratorios, una estación para medir la contaminación del aire en el mar, una grúa, un haz de brida para actividades geológicas en el fondo marino, una gran plataforma de trabajo de 200 m² y un amplio equipo de buceo, que incluye una cámara de buceo.

El «Atair» tiene 75 m de eslora y aproximadamente 17 m de manga, lo que lo convierte en el buque de investigación más grande de la flota BSH. El nuevo buque de investigación, cuyo puerto de origen será Hamburgo, reemplazará al anterior «Atair», que entró en funcionamiento en 1987.

Su puesta en marcha se producirá en la primavera de 2020.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

José de Lara presidirá el Comité de Economía, Asuntos Sociales y Empleo del Instituto de Ingeniería de España

El vicepresidente del Clúster Marítimo Español, Decano del Colegio de Ingenieros navales y Oceánicos de …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública