Nautical

StormGeo y DNV GL firman un memorando de entendimiento para acelerar el intercambio de datos marítimos

StormGeo y DNV GL han anunciado recientemente que han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para impulsar la digitalización y la estandarización de datos en la industria marítima.

En el memorando de entendimiento, ambas partes apuntan a fortalecer la presencia e integración de la gestión de la actividad de la flota de StormGeo y las soluciones de inteligencia meteorológica en la plataforma de datos independiente de DNV GL, Veracity. Esto brindará a los clientes de StormGeo una oferta de servicio mejorada, ayudándoles a optimizar aún más las operaciones de su flota. Los usuarios de Veracity se beneficiarán de la integración de los servicios de inteligencia meteorológica de StormGeo a los que se puede acceder en Veracity Marketplace.

«Estamos muy contentos de la asociación con DNV GL para facilitar aún más el intercambio de datos para nuestros clientes», señala Thilo Dückert, vicepresidente de StormGeo, Fleet Performance Management. “StormGeo ofrece una solución integrada para abarcar la navegación y la planificación del viaje, el enrutamiento meteorológico y la gestión del rendimiento de la flota. Creemos que esta asociación indica a la industria que tenemos la intención de optimizar aún más nuestra cartera de servicios para ayudar a los clientes a mejorar la seguridad y la eficiencia del combustible de sus embarcaciones».

«Con Veracity, hemos creado una red independiente de empresas relevantes de la industria, donde los miembros de la red pueden comprar, combinar, compartir y colaborar en datos para optimizar su operación, todo mientras saben que sus datos están seguros durante todo el proceso», indica Mikkel Skou, director de Veracity en DNV GL.

El memorando de entendimiento se basa en un acuerdo de marzo de 2019 cuando DNV GL y StormGeo anunciaron que consolidarían las soluciones de rendimiento de su flota bajo la bandera de StormGeo. El acuerdo combina las soluciones ECO Insight y Navigator Insight de DNV GL con FleetDSS de StormGeo y las soluciones de informes de barcos. StormGeo ahora presta servicios a una flota de más de 12.000 embarcaciones que reciben asesoramiento de ruta, inteligencia meteorológica, navegación y planificación, o rendimiento de la flota.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La OMI insta a que se hagan excepciones de «trabajadores esenciales» para los cambios de tripulación y repatraciones de gente de mar

La OMI se ha hecho eco de los llamamientos del sector a los Gobiernos para …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública