Nautical

Navantia ofrece sus recursos de impresión 3D contra el Covid-19

Navantia ha puesto sus recursos y experiencia en fabricación aditiva (impresión 3D) a disposición de las administraciones públicas para aunar esfuerzos y apoyar en las necesidades surgidas en la lucha contra la pandemia de coronavirus (Covid-19).

A través del Centro de Excelencia de Fabricación Aditiva de Navantia (CEFAN) ubicado en el Astillero de Puerto Real, y junto a investigadores de la Universidad de Cádiz (Grupo Innanomat) y otros colaboradores, Navantia está contactando con autoridades sanitarias y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para alcanzar una coordinación efectiva que permita que la ayuda llegue donde es necesaria.

La empresa pública se suma así a las múltiples iniciativas que están surgiendo a nivel empresarial en el ámbito de la fabricación aditiva, con objeto de mostrar su solidaridad y compromiso social.

Entrega de material de protección y anti contagio

Por otro lado, Navantia ha hecho entrega a las autoridades sanitarias de distintos lotes de material de protección y anti contagio para su uso a raíz de la pandemia de coronavirus (Covid-19). Estas han sido las acciones llevadas por la empresa en las distintas áreas geográficas en las que opera:

  • Navantia Bahía de Cádiz: en el Área Médica del Astillero de Puerto Real, se efectuará hoy la entrega a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (como marca el protocolo del Ministerio de Sanidad tras el decreto de estado de alarma) de varios lotes de este material recogido de sus centros de Puerto Real, San Fernando y Cádiz. Así, se van a repartir 152 mascarillas (25 quirúrgicas, 20 FFP1, 58 FFP2 y 49 FFP3); 70 buzos de protección química (Cat III); 15 cajas de 100 unidades cada una de guantes de nitrilo (1.500 en total) y 284 buzos de visita desechables (estos no se consideran EPI).
  • Navantia Dársena de Cartagena: ha donado diverso material sanitario a los hospitales Virgen de la Arrixaca, de Murcia, y Santa Lucía, de Cartagena.
    El viernes 20 de marzo se recibió una petición proveniente del Hospital Santa Lucía, de la ciudad portuaria, solicitando mascarillas. Finalmente, fueron un total de 300, de las que se utilizan en la Dársena para la realización de determinados tipos de trabajo, las que fueron donadas al centro sanitario.
    Y ayer, el Hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, solicitó monos desechables, a utilizar por el personal sanitario que trabaja en el centro. Tras realizar una labor de recopilación del material solicitado por las distintas unidades productivas de la Dársena de Navantia en Cartagena, se recogieron 140 monos, con sus patucos correspondientes, que fueron recogidos en el propio Astillero por personal del Hospital murciano.
  • Navantia Ría de Ferrol: ha donado diverso material sanitario al Área Sanitaria de Ferrol. Los servicios médicos han enviado 130 buzos, más de 10.400 mascarillas, de las cuales 150 son mascarillas quirúrgicas, así como guantes, gafas anticontagio, pantallas anticontagio y botes e hidroalcohol.
    Además, también se han donado mascarillas a la Cocina Económica, ante la petición de esta organización benéfica.

De esta manera, Navantia se une a todas aquellas instituciones, organismos, empresas y particulares que están colaborando con los organismos sanitarios de las regiones de Murcia, Cádiz y Galicia, y contribuyendo a combatir la pandemia.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación establece una veda temporal para la pesca de coral rojo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha establecido una veda temporal, del 10 de …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública