Nautical

El Canal de Panamá adopta medidas para garantizar continuidad de su operación

Ante los decretos anunciados por el Ejecutivo para atender la pandemia de COVID-19, el Canal de Panamá adoptó nuevas medidas para garantizar la continuidad de la operación de la vía interoceánica, así como prevenir el coronavirus, salvaguardando la integridad de sus colaboradores y la seguridad de sus clientes durante el tránsito de los buques.

Entre las medidas se incluye:

•             La conformación de equipos de trabajo con el recurso humano requerido para mantener la operación segura de la vía interoceánica, de manera que brinde su servicio continuo al comercio internacional.

•             El traslado de estos equipos hacia y desde sus áreas de trabajo en transporte especiales y en grupos pequeños, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio.

•             Establecer turnos operativos para brindar el descanso adecuado al personal.

Estas medidas, entre otras, se suman a las que se han implementado desde la alerta mundial por el coronavirus para proteger la integridad de los colaboradores y la tripulación de los buques en tránsito, atendiendo los protocolos del Canal de Panamá y las recomendaciones del Ministerio de Salud de Panamá y la Organización Mundial de la Salud.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

LUBMAT 2020 pospone su celebración por motivos de seguridad y salud

Tekniker, el Instituto Jost de Tribología de la Universidad de Lancaster Central (Reino Unido) y …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública