Nautical

Navalia

Siport21 analizó la viabilidad náutica de la ampliación del muelle de cruceros del Puerto de Tarragona

La compañía marítimo-portuaria, Siport21, analizó la viabilidad náutica del proyecto del muelle Baleares del Puerto de Tarragona que permitirá el acceso de buques de crucero de grandes dimensiones, en su fase I, y de grandes buques graneleros, en su fase II de construcción.

El objetivo del proyecto fue analizar la ampliación del puerto, desde el punto de vista de la seguridad, accesibilidad náutica y afectación de las operaciones actuales y futuras al nuevo muelle Baleares.

Los estudios técnicos también analizaron las condiciones máximas de operatividad y permanencia de los buques de estudio atracados en el muelle Baleares, incluyendo los efectos de paso de buques frente al nuevo muelle.

Este proyecto se realizó en diferentes etapas: análisis de tráfico marítimo; estudio de maniobras con modelo de autopiloto “fast-time”; estudio dinámico de buque atracado; estudio dinámico de “passing ships” y estudio de maniobras con Simulador en Tiempo Real.

Para la consecución de los objetivos fueron esenciales las sesiones de Prácticos del Puerto en el Simulador en Tiempo Real y la coordinación con el equipo técnico de la Autoridad Portuaria de Tarragona.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Allianz advierte que los buques parados se enfrentan a nuevos riesgos

Las restricciones impuestas en las cadenas de suministro y los viajes internacionales como consecuencia del …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública