Nautical

Navalia

El proyecto The Blue Robot Project presenta un nuevo vídeo para informar sobre la Red Natura 2000

La Red Natura 2000 es una Red Europea para la conservación de la biodiversidad que constituye una herramienta imprescindible para la conservación de los ecosistemas y de las diferentes especies que en ellos habitan. Por este motivo, enmarcado en el Proyecto “The Blue Robot Project. Cadena pesquera Responsable” se presenta un original vídeo para informar a la sociedad en general sobre la Red Natura 2000.

Este Proyecto, impulsado por FEDEPESCA, cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Como socio del Proyecto participará la Cofradía de Pescadores Santiago Apóstol, de Celeiro (Lugo).

Uno de los objetivos del Proyecto “The Blue Robot Project” es sensibilizar a la población sobre temas tan relevantes como la conservación de la biodiversidad, que es de vital importancia para el mantenimiento de los ecosistemas. En proyectos anteriores realizados en colaboración con la Fundación Biodiversidad, como es el caso del Proyecto Know to Protect (2018), también impulsado por FEDEPESCA a través de una encuesta dirigida al público general, se detectó una importante falta de conocimiento en relación con la Red Natura 2000 y su función.

A través de este original vídeo, se pretende por tanto informar y sensibilizar sobre esta herramienta de protección de la biodiversidad a nivel europeo, contando España con más de un 27 % de territorio terrestre incluido en esta Red Natura y casi un 8 % de aguas marinas, siendo el país Europeo que más territorio aporta a esta Red de protección.

Este vídeo también estará disponible en la programación del Robot que realizará funciones se sensibilización en diversos lugares de España, incluido como posible material tras la realización del cuestionario que este Robot mostrará a los usuarios.

El colectivo de las pescaderías tradicionales, a través de FEDEPESCA, vuelve a demostrar su compromiso con una actividad más responsable a través de actividades como este vídeo, que pretende informar de una forma amena y divertida al consumidor final, en contacto directo con este sector detallista de productos pesqueros y a la sociedad en general. Con este tipo de contenidos se pretende también amenizar el confinamiento de los españoles, aportando contenidos que informan sobre la importancia de conservar tanto nuestro entorno como las especies que habitan en él.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El LDAC inicia la desescalada con reuniones virtuales para afrontar los retos de gobernanza pesquera internacional en 2020

En tiempos de “nueva normalidad” y “tele trabajo”, más de cincuenta representantes del sector pesquero …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública