Nautical

Navalia

El Consejo de Nueva Pescanova nombra a José María Benavent presidente ejecutivo

El Consejo de Administración del Grupo Nueva Pescanova, en su reunión celebrada el pasado lunes tras el nombramiento en la Junta de Socios de sus nuevos integrantes, ha aprobado por unanimidad la elección de José María Benavent como presidente ejecutivo de la Compañía. El Consejo decidió también renovar la confianza en Ignacio González como consejero delegado, cargo que desempeña desde febrero de 2016.

José María Benavent es consejero y miembro de la Comisión de Auditoría, Control y Finanzas de Nueva Pescanova desde junio de 2019. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, PDD por IESE, y AMP por el MIT Business School, Cambridge, MA, USA. Benavent comenzó su trayectoria profesional en 1989 en el Banco de España. Desde 1994 ha ocupado cargos de responsabilidad en Caixabank, Telco, R-Cable, y Euskaltel, empresa de la que fue Director Financiero. Desde el año 2018, Benavent ocupa el cargo de Miembro Independiente del Consejo de Administración de Abanca Servicios Financieros y de su Comisión de Auditoría y Riesgo.

José María Benavent e Ignacio González, junto con el resto de consejeros, directivos y empleados del Grupo Nueva Pescanova, asumen el reto de fortalecer la estructura financiera y comercial de la compañía y consolidar a la empresa pesquera, acuícola, de elaboración y comercialización de productos del mar como referente del sector a escala mundial.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

DNV GL da a conocer la herramienta “My Care” en un nuevo seminario virtual del Clúster Marítimo Español

El pasado 28 de mayo, el Clúster Marítimo Español (CME) celebró un nuevo seminario online …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública