Actualidad Info Actualidad

KSB celebra el centenario de Bombas ITUR

Redacción ProfesionalesHoy19/05/2020

El 25 de mayo de 2020 se cumple el centenario del nacimiento de Bombas ITUR.

Fundada en Getaria en 1920 por Manuel Aranzabal Iturzaeta, Bombas ITUR fue una empresa pionera en la fabricación de bombas y equipos de bombeo a nivel nacional. En 1930 se trasladó a Zarautz donde comenzó a desarrollar una gama de productos enfocados principalmente al mercado naval.

La construcción de un nuevo centro de producción en 1966 permitió a la familia Aranzabal desarrollar nuevos productos para aplicaciones como industria, energía, edificación y gestión de aguas, a la vez que fortalecía su presencia en el mercado naval internacional. Se inició también un proceso de implantación a través de la apertura de delegaciones y oficinas comerciales por todo el territorio nacional y en Cuba.

KSB Spain

Tras varias décadas de liderazgo, en 1999 Bombas ITUR pasó a manos del empresario Juan Antonio Uriarte con la misión de estructurar la compañía para competir en un mercado cada vez más global. Esto captó la atención de la multinacional alemana KSB, compañía líder mundial dedicada a la fabricación de bombas y válvulas y que buscaba en aquel momento afianzar su presencia en el mercado español. A finales de 2003 Bombas ITUR fue integrada en el Grupo KSB pasando a denominarse KSB ITUR hasta convertirse en 2014 KSB Spain.

En estos 17 años KSB Spain ha vivido una gran transformación. Se han realizado inversiones en maquinaria y bienes de equipo, un moderno banco de prueba preparado para la realización de pruebas on-line a distancia, se ha creado un centro de formación, una nueva red de oficinas y centros de servicio abarcando los principales polos de negocio nacional, una moderna red de distribuidores oficiales, ventas a través de internet…etc.

El centro de producción de Zarautz se ha convertido en un centro especializado en la fabricación de varias gamas de bombas para clientes nacionales e internacionales. Paralelamente, KSB Spain ha complementado la venta de esta gama local con el resto de la gama fabricada a lo largo de las más de 30 fábricas del Grupo KSB. Bombas, válvulas y servicio que prácticamente cubren cualquier tipo de necesidad.

Las personas son consieradas el gran activo en KSB. Se han desarrollado programas formativos de manera continuada y los cerca de 300 trabajadores que conforman la plantilla han adquirido un perfil técnico-especialista en todos los procesos en los que participan.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos