Nautical

Navalia

La Fundación Ingeniero Jorge Juan propone nuevos cursos para junio

Continuando con su habitual programa de cursos online, dirigidos a los profesionales del sector naval, la Fundación Ingeniero Jorge Juan ha elaborado un completo programa de formación que tendrá lugar a lo largo del mes de junio.

Así, del próximo 3 de junio al 12 de agosto se impartirá el curso “Sistemas eléctricos a bordo”, en el que se describirá el principio de funcionamiento de los distintos elementos, destacando las características principales que han de tenerse en cuenta a la hora de especificarlos.  

Del 8 de junio al 20 de julio, la Fundación pondrá en marcha el curso “Climatización naval”, cuyo objetivo es proporcionar al alumno una base de conocimiento de los conceptos básicos para el cálculo, diseño y montaje de instalaciones de climatización y ventilación en buques y artefactos flotantes, para conseguir el confort de tripulaciones y pasaje.

De la misma forma, del 9 de junio al 14 de julio tendrá lugar el curso denominado “Financiación europea en el entorno marítimo”, en el que se conocerán las convocatorias europeas actuales del programa H2020 y del Fondo de Pesca, en el entorno marítimo y del astillero 4.0.

Con el fin de aprender a usar Rhinoceros 5.0 y diseñar una embarcación en 3D, del 11 de junio al 13 de agosto todos los alumnos interesados podrán acceder al curso “Diseño de Embarcaciones con Rhinoceros”.

En el terreno de las energías renovables, la Fundación Ingeniero Jorge Juan ha preparado, del 12 de junio al 7 de agosto, el curso “Comercialización de energía térmica producida con fuentes de energías renovables”, desarrollado como una guía de análisis de los aspectos técnicos a tener en cuenta para el diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones térmicas de venta de energía aplicadas al sector naval y marítimo.

Además, con el objetivo de proporcionar conocimientos sobre todo lo referente al comercio internacional, del 15 de junio al 28 de septiembre se impartirá el curso “Introducción al Comercio Internacional I. Principales actores portuarios”, en el que se iniciará al alumno en la adquisición de competencias en logística, transporte y gestión del comercio exterior y adquirirá una visión global del comercio y de las operaciones marítimas y de cadenas de suministro de las empresas con proyección internacional.

Continuando con la rama del diseño, del 16 de junio al 8 de septiembre, la Fundación pondrá en marcha el curso “Diseño de línea de ejes”.

También, del 17 de junio al 26 de agosto, tendrá lugar “5S – Método Japonés para mejorar el puesto de trabajo. Guía de Autoimplantación”, un curso con el que se pretende conseguir que los participantes sean capaces de implantar las 5S de forma autónoma. Lo aprendido en la teoría será puesto en práctica a través de un proyecto individual de implantación en un área de su empresa y que todos los participantes deberán realizar.

Siguiendo con la formación en el marcado CE de embarcaciones, del 18 de junio al 2 de julio se abordará el “Módulo V. Requisitos técnicos. Instalaciones”, en el que se tratarán todas las cuestiones, tanto técnicas como administrativas que influyen en la comercialización de las embarcaciones de recreo en Europa.

Por otro lado, del 19 de junio al 31 de julio se impartirá “Mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo. Técnicas y organización”, un curso práctico, los alumnos adquieren conocimientos de las técnicas y organización del mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo.

En la recta final del mes, del 22 de junio al 13 de julio, la Fundación ofrecerá el curso “Bombas y motores oleohidráulicos”, que permitirá al alumno conocer los distintos tipos de bombas y motores hidráulicos, establecer los criterios de selección en base a la aplicación requerida, calcular las características de la bomba o motor para una utilización determinada y familiarizarse con la oleohidráulica.

Por su parte, el curso “Sistemas automáticos y su aplicación en buques”, impartido del 23 de junio al 1 de septiembre, posibilitará a os asistentes adquirir los conocimientos fundamentales para la configuración de un sistema de automatización basado en autómatas programables y redes de comunicaciones y aplicarlo al control integrado en buques, de tal modo que podamos conseguir el diseño y configuración de lo que se entiende en el mundo naval como sistema integrado de automatización.

En el ámbito de la náutica de recreo, del 24 de junio al 5 de agosto, tendrá lugar el curso “La valoración de las embarcaciones de recreo de 2ª mano y la pericia judicial”, que dará a conocer la metodología para verificar los equipos y elementos más importantes de la embarcación y calificar su estado; así como los mecanismos para poder calcular el precio de una embarcación de segunda mano.

Con el fin de profundizar en la ingeniería de detalle en buques, del 25 de junio al 10 de septiembre se partirá el curso “Ingeniería de detalle en buques. Sistemas de tuberías”.

De la misma forma, y contribuyendo a la mejora del inglés de los profesionales del sector marítimo, la Fundación Ingeniero Jorge Juan propone, del 26 de junio al 7 de agosto, el curso “Inglés Técnico Naval”.

Por último, del 29 de junio al 28 de agosto, se celebrará el curso “Diseño y modelado mecánico con CATIA V5, orientado al Sector Marítimo”, que permitirá a los alumnos diseñar modelos 3D desde cero, generar tus propios ensamblajes así como la generación, ploteado y modificación técnica de planos.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Cepesca argumenta en Expomar las incertidumbres del futuro del sector pesquero y reclama medidas de liquidez

A la izda.,Javier Fraga, director de Abanca Mar; a la dcha., Javier Garat, secretario general …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública