V Premios Fine

Navalia

Stauff presenta el acoplamiento hidráulico «Tipper Coupling» QRC-HT

Un fabricante de volquetes quería un acoplamiento hidráulico robusto. Este debía poder manejarse a mano y alcanzar una larga vida útil, incluso en las condiciones adversas existentes en las obras de construcción.

El «Tipper Coupling» QRC-HT, que Stauff presenta como novedad en el programa de acoplamientos hidráulicos, cumple con estas características. El conector, esto es la mitad que se suelta del acoplamiento, está provisto con un manguito de rosca que se acciona mediante una tuerca de mariposa, y que se puede hacer incluso en las áreas de difícil acceso de la máquina de trabajo móvil y con guantes de trabajo.

Como quiso el usuario, el acoplamiento se fabrica en dos tamaños nominales (DN 19 y DN 25). Es apto para presiones de servicio de hasta 350 bar y alcanza un caudal nominal máximo de 320 l/min. Es posible el acoplado y desacoplado con presión residual.

El revestimiento anticorrosivo con base de cinc/níquel responde, entre otros, al requisito para una vida útil larga, de eficacia probada en Stauff para la protección anticorrosiva.

El revestimiento ofrece la máxima resistencia al óxido de hierro/corrosión en el metal base en condiciones reales y supera incluso los requisitos más altos de la categoría de protección anticorrosiva K5, definida en la hoja normativa 24576 de la VDMA para conexiones de tubos. La alta ductilidad del revestimiento establece las condiciones necesarias para una resistencia al desgaste superior a la media bajo un esfuerzo mecánico elevado.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El sector pesquero apoya el pacto verde europeo

Charlina Vitcheva, directora general de la DG Mare, El sector pesquero europeo ha manifestado a …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública