Furuno adquiere EMRI

Furuno, firma internacional especializada en navegación marítima, comunicación y sistemas acústicos, ha anunciado la adquisición de la empresa danesa EMRI, fundada en 1972 y especializada en pilotos automáticos, control de dirección, posicionamiento dinámico de joystick y sistemas de maniobra.

Con sede en Herlev, Copenhague, EMRI es un destacado proveedor de sistemas de control de dirección, pilotos automáticos y sistemas de control de pista. Sus pilotos automáticos han sido bien aceptados durante casi dos décadas, en todo el mundo, y hoy están en funcionamiento a bordo de más de mil embarcaciones. Los sistemas de control de dirección también han sido un pilar clave de EMRI durante muchos años. Los sistemas de control remoto del mecanismo de dirección están diseñados para cumplir con los requisitos de seguridad y facilidad de operación de los propietarios. Su lista de clientes incluye algunas de las compañías navieras de renombre mundial y propietarios de líneas de cruceros. EMRI también diseña y fabrica sistemas de posicionamiento dinámico Joystick con algoritmos de ahorro de combustible de vanguardia. EMRI es un proveedor de fabricantes de equipos originales (OEM) para varios actores industriales importantes con una gran base instalada.

Muneyuki Koike, director gerente senior y gerente general de División de Productos Electrónicos Marinos de Furuno Electric Company ha manifestado: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a EMRI y nuestros nuevos colegas a la organización de Furuno. La adquisición de EMRI complementa nuestra presencia actual y creciente en el mercado marino y refuerza nuestra estrategia para mejorar la seguridad y la eficiencia en el mar, con nuestras competencias centrales de detección, procesamiento, comunicación, integración y ahora con sistemas de control de acción. Estoy entusiasmado de que la tecnología de EMRI para maniobrar embarcaciones más grandes y especializadas abrirá nuevas oportunidades para nuestras capacidades innovadoras «.

Por su parte, Claus Nørtoft Thomsen, director gerente y propietario de EMRI ha destacado que “La adquisición marca un hito en la historia de la tecnología de EMRI y acelerará las oportunidades de crecimiento en tecnologías existentes y nuevas junto con Furuno, un líder de renombre en navegación de barcos, búsqueda de peces y comunicación sistemas. Me complace comunicar que el equipo de EMRI está entusiasmado de unir fuerzas con Furuno, con quien EMRI ha estado colaborando durante varios años, suministrando sofisticados pilotos automáticos y un sistema de dirección. Podemos establecer importantes sinergias de ventas en el extranjero gracias a la presencia global de Furuno. Nuestro acceso a la experiencia técnica de Furuno, las tecnologías innovadoras y el alcance global en expansión brindarán grandes oportunidades para nuestro personal, así como nuevos beneficios y soluciones para nuestros clientes».

Suscrbete

About Marisa Sardina

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública