El remolcador ASD presenta hélices Schottel Rudder y una solución híbrida mecánica

Remolcador se está construyendo en el Astillero Uzmar de Turquía para el Puerto de Aarhus, Dinamarca.

El especialista en propulsión Schottel, Spay, Alemania, recibió un contrato para suministrar al astillero Uzmar de Turquía hélices de timón con el sistema híbrido mecánico patentado SYDRIVE-M para un remolcador serie RAmparts 3000 de 30.25 metros por 11.75 metros.

El remolcador se está construyendo para el puerto de Aarhus, Dinamarca, y cuenta con dos hélices de timón SRP 430 tipo Schottel, de 2.000 kW cada una, con hélices de paso fijo de 2,5 metros de diámetro. Los propulsores azimutales serán impulsados por motores diesel. Esta configuración logrará un tiro de bolardo esperado de aproximadamente 65 toneladas y una velocidad de funcionamiento libre de aproximadamente 12.5 nudos.

La solución híbrida mecánica SYDRIVE-M conecta un propulsor azimutal montado en babor y estribor en una embarcación, lo que les permite ser propulsados por uno de los motores principales. Esto conduce a una reducción de las horas de funcionamiento del motor principal, lo que resulta en menores costos de mantenimiento, así como un menor consumo de combustible y menores emisiones.

El sistema no necesita componentes electrónicos adicionales o una caja de cambios y tiene tres modos de operación principales: operación ligera o modo de navegación libre, modo de operación de empuje completo y modo FiFi.

El CEO del Puerto de Aarhus, Thomas Haber Borch, dice: “El remolcador no solo tiene una gran fuerza, sino que también tiene una maniobrabilidad significativamente mejor y, por lo tanto, eficiencia y precisión en el trabajo que realizará. Puede ayudar a las embarcaciones muy grandes que llegan a Aarhus con una precisión pronunciada, ya que se entrega con un sistema Azimuth Stern Drive.

“El astillero cumplió con todos nuestros requisitos mínimos, y al mismo tiempo pueden entregar un remolcador que puede navegar en un motor mientras navegamos de ida y vuelta al barco para ser remolcado, mientras que podemos usar los dos motores del barco durante el remolque real”.

Schottel SYDRIVE-M conecta los propulsores azimutales de babor y estribor, lo que les permite ser propulsados por uno de los motores principales.
Suscrbete

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Baleària convierte 85.000 envases de plástico en mobiliario de terrazas para dos de sus ‘ferries’

Baleària ha reutilizado el plástico equivalente a más de 85.000 botellas para construir el mobiliario …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública