Comunicado oficial cancelación Navalia 2020

Pese al esfuerzo de la organización y al gran apoyo mostrado en todo momento por el sector y expositores, la organización de Navalia ha tomado la decisión de cancelar la edición 2020, tal y como explican desde la feria, a través de un comunicado oficial. La incertidumbre generalizada por los continuos rebrotes del virus a nivel global y la dificultad que se vislumbra en torno a la movilidad de las personas (cierres de fronteras y restricciones para viajar, confinamientos localizados y cancelación de vuelos) han llevado a los responsables esta feria referente de la industria naval a tomar esta medida, “pese a haberlo intentado hasta el último momento”, tal y como destacan:

“Entendemos que la feria como tal sí podría celebrarse, con todas las medidas de seguridad que hemos adoptado, pero se antoja complicado garantizar la presencia de visitantes o evitar sufrir algún cierre territorial, como se están planteando por los rebrotes de la COVID-19. Queremos hacerles saber que para tomar esta decisión hemos escuchado a miembros del Comité Ejecutivo de Navalia, todos ellos grandes conocedores del sector naval, y su respuesta ha sido unánime teniendo en cuenta los avances de esta nueva situación en las últimas semanas”.

“La anulación supone para nuestra organización un contratiempo difícil de prever en una situación normal y que nos lleva a replantearnos muchos aspectos de nuestro evento con la mirada puesta en mejorar y adaptarnos a los nuevos tiempos. Como saben, la Feria Internacional de la Industria Naval, Navalia, nació con un férreo compromiso hacia el sector, y desde su primera edición no ha parado de crecer, siendo una cita de carácter bienal que tiene lugar en los años pares”.

“Por ello, y con el ánimo de seguir trabajando por un sector al que amamos, nuestro evento volverá a abrir sus puertas en mayo de 2021 y pasará a tener una periodicidad ANUAL. Este importante salto viene cumplir un viejo anhelo de muchos expositores que habían reclamado celebrar Navalia todos los años. Así, en 2021 (años impares), la dirección de la feria organizará el Congreso Internacional Navalia, con una importante parte expositora, que acogerá jornadas técnicas y encuentros internacionales a través de misiones comerciales. En Mayo de 2022 la feria como tal, volverá a abrir sus puertas en IFEVI”.

 “Entendemos que algunos expositores puedan encontrar inconvenientes ante esta anulación y por ello les rogamos comprensión y paciencia para solventar y resolver los problemas de adaptación a la nueva situación.  En los próximos días nuestro personal se podrá en contacto con cada expositor para darles la mejor respuesta”.

Suscrbete

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Informe sobre el sector de la construcción naval

España es el primer país del mundo en contratación de buques para la industria pesquera …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública