Schottel presenta nuevos propulsores azimutales de tamaño mediano

Schottel, fabricante internacional de sistemas de propulsión marina, presenta nuevos propulsores azimutales de tamaño mediano. La serie M consta de varios tamaños de hélices de timón que cubren un rango de potencia de 400 a 1,000 kW. Su sistema modular garantiza el ajuste perfecto para cualquier diseño de embarcación. Las primeras unidades de la serie M ya han sido entregadas.

Tecnología punta

Con la serie M, Schottel se enfrenta a nuevos desafíos en el mercado marítimo internacional, tales como clases de potencia de motor cambiadas, reglas de clase de hielo actualizadas y un número cada vez mayor de embarcaciones eléctricas o híbridas. Los propulsores azimutales, que combinan las últimas tecnologías en ingeniería mecánica, hidrodinámica y digitalización, están disponibles en tres tamaños: 210 (640 kW), 240 (850 kW) y 270 (1,000 kW), correspondientes a las clases comunes de potencia del motor. Todos los tamaños están equipados con un potente mecanismo de dirección planetaria.

Para diversidad de recipiente y aplicación

Estos nuevos propulsores azimutales de la serie M de Schottel ofrecen la solución adecuada para cualquier tipo de recipiente y aplicación con una gama de varias opciones de fuente de alimentación y direcciones de entrada. Los módulos azimutales están disponibles para accionamientos Z, accionamientos L y accionamientos híbridos ZY, lo que los hace adecuados para motores eléctricos horizontales, eléctricos verticales o combinados directos más la conexión horizontal del motor eléctrico. Por lo tanto, los propulsores de la serie M también son compatibles con soluciones híbridas, como Schottel Sydrive.

Sin modificaciones en el diseño del recipiente

Gracias a dos variantes de instalación básicas, la serie M funciona con cualquier tipo de diseño de recipientes. Además de la instalación estándar con una longitud variable del brazo de la hélice, está disponible una variante compacta minimizada con una longitud más corta del brazo de la hélice. Estas variantes de instalación compacta (LC para unidades L, ZC para unidades Z) abren un nuevo alcance y una mayor libertad de diseño para los diseñadores de barcos, al tiempo que dejan más espacio para otros equipos. Tanto la variante estándar como la compacta pueden atornillarse, soldarse o montarse elásticamente en recipientes.

Diferentes módulos de propulsión

Dos módulos de propulsión diferentes aseguran que la serie M se pueda usar para múltiples perfiles de operación. La probada hélice de timón Schottel (SRP) es universalmente adecuada para todas las aplicaciones estándar y diseños de recipientes, logrando un alto tiro de bolardo y la máxima eficiencia de propulsión para recipientes con velocidades medias. SCHOTTEL EcoPeller (SRE) garantiza un rendimiento sobresaliente de la hélice cuando se trata de eficiencia general y estabilidad de rumbo en aplicaciones más exigentes y cuando se ejecuta a velocidades de servicio más altas, por ejemplo, con transbordadores. El SRE reduce tanto el consumo de combustible como las emisiones y, por lo tanto, reduce los costos operativos.

Gran Versatilidad La nueva serie M de Schottel presenta un sistema modular que permite múltiples opciones de configuración. Gran versatilidad y flexibilidad en el rango de potencia media, alta confiabilidad, disponibilidad óptima de repuestos y buenas opciones de reacondicionamiento, todo combinado con la mejor eficiencia de propulsión gracias a la última optimización hidrodinámica y diseño mecánico

La probada hélice Schottel Rudderpropeller (SRP) es adecuada para todas las aplicaciones estándar y diseños de recipientes, logrando un alto tiro de bolardo y la máxima eficiencia de propulsión para recipientes con velocidades medias.
Schottel EcoPeller (SRE) garantiza un rendimiento óptimo de la hélice cuando se trata de la eficiencia general y la estabilidad del rumbo en aplicaciones más exigentes y cuando se ejecuta a velocidades de servicio más altas.

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