U SeaProtect de Isover, gama de soluciones para un aislamiento eficaz y sostenible en áreas técnicas

Isover, compañía especializada en la fabricación de sistemas de aislamiento en edificación, pone de relieve la importancia de un aislamiento eficaz y sostenible en áreas técnicas —como las aplicaciones Marinas y Offshore—, donde el aislamiento no solo es necesario desde la perspectiva de la eficiencia energética, sino como elemento clave para ofrecer y dotar de seguridad contra incendios, y confort térmico y acústico en los espacios.

Isover ha invertido más de veinticinco años de intensa investigación para crear una solución innovadora en el mercado, creando un proceso de fibrado exclusivo y patentado. El resultado de este trabajo es Ultimate, un producto sin infibrados fabricado con fibras largas y finas entrelazadas: una Lana Mineral de altas prestaciones sin impurezas que ofrece una excelente protección contra el fuego y un peso increíblemente reducido (hasta un 50 % más ligero) en comparación con las soluciones tradicionales de Lana de Roca.

Con el objetivo de desarrollar soluciones con Lana Mineral Ultimate específicas para aplicaciones Marina y Offshore que cubriesen las diferentes necesidades de los clientes, Isover desarrolló la gama U SeaProtect. Estas soluciones ofrecen seguridad contra incendios; son ligeras, fáciles de instalar y transportar; y presentan unas propiedades térmicas y acústicas excelentes. Además, la instalación de soluciones de aislamiento Ultimate U SeaProtect garantiza el máximo aprovechamiento de la capacidad del equipo disponible.

Diseño e instalación

Gracias a su gran flexibilidad, Ultimate se adapta perfectamente a todas las formas geométricas. Se pueden utilizar diferentes métodos de instalación en función de la forma y el tamaño de los refuerzos.

Reducción del peso

Las soluciones de Lana Mineral Ultimate U SeaProtect permiten reducir el peso del aislamiento hasta en un 50 % con respecto a las soluciones de Lana de Roca tradicionales. Además, conservan los mismos niveles de seguridad y confort, incluso mejorándolos en algunas de sus aplicaciones.

Optimización económica

Con estas soluciones, se consigue una reducción de los costes de explotación: los costes aumentan con cada kilógramo adicional, y el ahorro de peso que se consigue con Ultimate reducirá considerablemente el consumo de combustible y las emisiones.

Además, es posible obtener con ello un aumento de los beneficios: al reducir el peso del aislamiento, en el caso de un buque, su peso muerto aumenta en proporción. Las soluciones Ultimate U SeaProtect le permiten convertir la carga muerta en carga útil.

Así mismo, proporciona una mayor estabilidad: las soluciones Ultimate ayudan a reducir el peso en las áreas situadas por encima de la línea de flotación, de modo que se consigue una mayor estabilidad del buque al bajar el centro vertical de gravedad.

Confort óptimo

Desde el principio de la fase de diseño, una de las principales preocupaciones de los armadores, arquitectos navales y astilleros es proporcionar un entorno confortable y tranquilo tanto a los pasajeros como a la tripulación.

Las soluciones Ultimate U SeaProtect para construcciones de acero y aluminio ofrecen una protección contra el ruido excelente y un alto grado de aislamiento térmico. Además, son fáciles de instalar y consiguen reducir el peso considerablemente (son hasta un 50 % más ligeras que la Lana de Roca tradicional).

Cuidado de la salud con soluciones Ultimate

La Lana Mineral Ultimate dispone de la certificación Euceb, por lo que cumple los criterios de la UE. Así mismo, cuenta también con la certificación RAL (requisito alemán más estricto). Por último, cabe destacar que las fibras de Lana Mineral Ultimate son biosolubles y, por lo tanto, no son perjudiciales para la salud.

Protección activa del medio ambiente

Las ligeras soluciones U SeaProtect contribuyen de varias maneras a la protección del medio ambiente: reduciendo el consumo de energía de los buques, disminuyendo las emisiones de combustible de los buques, reduciendo el transporte de mercancías y utilizando menos materias primas de aislamiento, para conseguir una protección contra el fuego equivalente a la que ofrece la Lana de Roca tradicional.

Soluciones totalmente certificadas

Isover apuesta por el continuo desarrollo e innovación en sus procesos productivos y soluciones para poder ofrecer a sus clientes productos y sistemas de conformidad y cumplimiento con las normativas IMO más recientes. Las soluciones U SeaProtect están registradas en la directiva sobre equipos marinos, la Guardia Costera de Estados Unidos, la Sociedad de Clasificación China y la Organización Marítima Rusa, y cuentan con la aprobación de varias de las principales sociedades de clasificación.

Suscrbete

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Fedepesca avanza en la digitalización de sus pescaderías y en su compromiso contra el desperdicio alimentario

Los servicios de “delivery”, “take away” y “click& collect” vienen experimentando un crecimiento importante en …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública