Todos los barcos de FRS navegan en el Estrecho de Gibraltar con la verificación ‘My Care’ frente al Covid-19

Todos los buques de FRS navegan en el Estrecho de Gibraltar con la verificación ‘My Care’ frente al Covid-19, que supone la aplicación de protocolos de higiene y seguridad reforzados para evitar riesgos de infección asociados a la pandemia, así como frente a cualquier otro patógeno. La naviera ha obtenido la Declaración de Conformidad que otorga DNV GL, una de las principales entidades de certificación en todo el mundo, que asegura a pasajeros y tripulaciones la máxima protección sanitaria y de seguridad en todas las rutas de navegación que mantiene activas en el Estrecho de Gibraltar.

El barco Ceuta Jet que cubre la línea Algeciras-Ceuta para pasajeros y mercancías ya dispone de la verificación ‘My Care’. Asimismo, los protocolos se aplican también a los tres buques de carga que realizan la ruta Algeciras-Tanger Med: Kattegat, Tanger Express y Miramar Express.

Las medidas de protección se aplican en los buques y también en las oficinas y zonas de embarque y tránsito de pasajeros, siguiendo un protocolo para proporcionar la máxima protección sanitaria con mayores exigencias que las establecidas por las propias autoridades. Según ha explicado el director general de FRS, Ronny Moriana, “para nosotros el cumplimiento estricto del protocolo es esencial porque tenemos una responsabilidad firme con nuestros clientes y la queremos revalidar en cada uno de nuestros viajes”.

La naviera ha obtenido la Declaración de Conformidad para salvaguardar la salud y la seguridad de los pasajeros y la tripulación en todos sus barcos

Moriana ha explicado que “FRS es la primera naviera española con la verificación ‘My Care’ para la gestión de riesgos de infección en sus instalaciones, tras la extensión de la pandemia del Covid-19”. En este sentido ha subrayado el “compromiso de la compañía para proteger a sus pasajeros y tripulaciones”. Asimismo, ha hecho hincapié en el elevado nivel de exigencia que impone este protocolo, que se aplica “en todas y cada una de las salidas de nuestros barcos, día a día”. “La verificación ‘My Care’ es más que un simple sello”, ha concluido.

La verificación ‘My Care’ se basa en estándares y sistemas de gestión hospitalarios para la protección de las personas, garantizando procesos de mejora y supervisión continuos, lo que lo convierte en un protocolo dinámico para adaptarse a todo tipo de contingencias relacionadas con la salud y la seguridad. DNV GL, con más de 70.000 certificados emitidos en todo el mundo, trabaja con compañías de todos los sectores y, en especial, en el ámbito de la alimentación y bebidas, sanidad, automoción y aeroespacial.

Por su parte, Ana del Río, manager nacional de DNV GL-Business Assurance, ha confirmado “la correcta implementación de los procedimientos por parte de FRS”, a través de avisos de distancia de seguridad, control de temperatura, señalización, reserva de EPIs, entrenamiento y sensibilización del personal, seguimiento de la información, entre otros, “para garantizar un protocolo efectivo de gestión de riesgo de infección”. Asimismo, ha destacado la rápida respuesta de FRS a las auditorías realizadas, lo que supone “una implementación satisfactoria de las medidas correctoras y evidencian la estrategia de mitigación del riesgo de infección a través de un protocolo efectivo en todos los buques, así como en las operaciones en puerto y otras actividades relacionadas”.

Las nuevas medidas contemplan el refuerzo de la limpieza y desinfección de todos los espacios, la ubicación de estaciones de higiene con geles hidroalcohólicos, la habilitación de asientos para mantener la distancia de seguridad, zonas para familias o grupos protegidas con mamparas, pagos contactless a bordo o circuito de movimiento para mantener la distancia de seguridad.

El protocolo ‘My Care’ de DNV GL, una de las principales entidades de certificación en todo el mundo, supone la aplicación de fuertes medidas de higiene y protección frente al virus y otros patógenos

Digitalización

Por otra parte, FRS también ha digitalizado completamente todo el proceso de reserva, compra y check in online, evitando desplazamientos innecesarios a la taquilla, esperas o aglomeraciones en el puerto. Los clientes de FRS ya pueden obtener billete cerrado online para acceder directamente al buque con su tarjeta de embarque. “La pandemia del Covid-19 ha acelerado la digitalización del transporte de forma definitiva porque, aunque ya veníamos trabajando en ello, las nuevas circunstancias nos exigían propuestas y resultados inmediatos”, ha concluido Moriana.

Suscrbete

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Propulsores Schottel para un buque rompehielo de calado poco profundo

El astillero holandés Royal Niestern Sander está construyendo actualmente un buque encargado por la unión …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública