Schottel equipará dos buques AHTS de calado poco profundo para operaciones exigentes en el Mar Caspio

Imagen 1

Dos buques de suministro de remolcadores de manejo de anclaje (AHTS) estarán equipados con hélices de paso controlables reforzadas para el hielo y propulsores transversales de Schottel.

Schottel se ha adjudicado un contrato para suministrar un total de ocho unidades de propulsión al astillero turco Atlas. Dos buques Anchor Handling Tug Supply (AHTS), ordenados por la compañía rusa Polar LLC & POLUS LLC (filiales de ARK Shipping & Adamant) y destinados a operaciones en el Mar Caspio, estarán equipados con hélices de paso controlables reforzadas por hielo y propulsores transversales de Schottel.

Los dos buques AHTS, llamados «Polar» y «Polus», serán impulsados por tres potentes hélices de paso controlable Schottel tipo SCP 65 4-XSG, cada una con una potencia de entrada de 1.740 kilovatios. Estos sistemas de propulsión, con un diámetro de hélice de 2,1 metros y un cubo optimizado para el modo de plumas completo, funcionan con motores diésel. Diseñados por V Denge Technology, los nuevos buques podrán alcanzar una velocidad de navegación libre de 12 nudos y un tiro de bolardo esperado de 70 toneladas.

Con el fin de lograr la máxima maniobrabilidad, los recipientes de aguas poco profundas estarán equipados con propulsores de proa de alta fiabilidad.

Eficiencia de propulsión excepcional

Los sistemas de hélices SCHOTTEL CP se caracterizan por su excelente rendimiento en términos de eficiencia de propulsión y tracción de bolardos. El SCP está diseñado para ser robusto y fácil de usar, garantizando un mantenimiento mínimo y, por lo tanto, una larga vida útil. La flexibilidad y versatilidad del SCP permiten que la potencia de propulsión se adapte de forma óptima a los perfiles de operación requeridos de los buques rusos AHTS en todo momento.

Con el fin de lograr la máxima maniobrabilidad, estos nuevos buques adecuados para operar en aguas poco profundas estarán equipados con propulsores de proa altamente fiables, provistos en forma de un Schottel Transverse Thruster tipo STT 1 FP (400 kW) instalado en cada uno de ellos. Los propulsores de proa también proporcionarán un posicionamiento dinámico completo según los estándares DP 1.

Clase de Hielo 1A Super

Para hacer frente a las duras condiciones del Mar Caspio, las hélices de paso controlables se reforzarán para Clase 1A Super. El calado mínimo de aproximadamente 2,5 metros les permite operar en partes menos profundas del Mar Caspio.

Las hélices de paso controlables de SCHOTTEL se caracterizan por su excelente rendimiento en términos de eficiencia de propulsión y tracción de bolardos.

Ark Shipping & Adamant, un grupo ruso de empresas que realizan el transporte fluvial y marítimo, tomará la propiedad de los buques. Las principales funciones de los buques de 73,3 metros de largo y 16,9 metros de ancho serán transportar, colocar, recuperar y levantar los anclajes de plataformas de perforación semisumersables o buques de colocación de tuberías. Además de esto, serán capaces de remolque plataformas de perforación, encendedores, otros buques e instalaciones flotantes. También están destinados a servir como buques de respuesta de emergencia y rescate (ERRV), así como transportes de suministro.  Ambos buques estarán terminados a finales de 2021.

Suscrbete

About Marisa Sardina

Te puede interesar

El estándar de pesca responsable de la flota atunera española, referente para Thai Union y GSA por su protección de los derechos laborales

El mayor productor de conservas de atún del mundo Thai Union y Global Seafood Assurances …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública