La feria marítima internacional SMM 2021 se prepara para abrir sus puertas

La feria marítima internacional SMM, programada en principio para el 9 de septiembre, cambió sus fechas debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, pero hoy en día se prepara para su nueva cita en Hamburgo, del 2 al 5 de febrero de 2021 dijo. La industria ha respondido bien a este aplazamiento y Claus Ulrich Selbach, director de la Unidad de Negocios – Ferias Marítimas y Tecnológicas & Exposiciones en Hamburg Messe und Congress GmbH (HMC), ha señalado que «Nos complace decir que más del 80 por ciento de los expositores de SMM 2018 volverán a participar en SMM 2021», dijo Selbach.

Concepto de exposición híbrida

El equipo de Selbach está trabajando tal y como explican desde la feria “en un concepto que hará de SMM 2021 una experiencia igualmente inspiradora y segura a pesar de las restricciones que requiere la pandemia”. Están planeando una feria híbrida que incluirá expositores y visitantes in situ, así como programas en línea para todos aquellos que no pueden asistir. “Estamos probando una serie de nuevas ideas y planeamos implementar formatos nunca antes vistos en SMM”, informa Selbach. “La seguridad es la máxima prioridad: poder asegurarse de que las reglas de distanciamiento social y el rastreo de contactos fiable se puedan implementar en el recinto de la exposición es un logro importante para los organizadores de SMM”. Esto implica que las ferias no están sujetas a la prohibición de grandes acontecimientos que permanecerán en vigor en Alemania al menos hasta finales de este año.

SMM presentará a sus expositores un conjunto de sirectrices de Salud y Seguridad bien estructuradas, que siguen estrictamente las disposiciones de la ordenanza SARS-CoV-2 impuestas por el Estado y la Ciudad de Hamburgo. Ha sido preparado por HMC trabajando en estrecha colaboración con el consejo asesor de expositores de SMM, los expertos en salud y seguridad de varios expositores importantes y otros socios de SMM.

Las Directrices de Salud y Seguridad requieren preinscripción para la feria, establecen un límite máximo diario para el número de expositores y visitantes en el lugar, especifican pasillos más amplios y tabiques de plexiglás en los stands de exposición, y estipulan el seguimiento de los participantes en las salas de exposiciones, así como muchas otras medidas de precaución. «Queremos asegurarnos de que tanto los visitantes como los expositores se sientan cómodos estando en SMM”, destaca Selbach.

SMM 2021 se prepara para su fecha reprogramada en febrero. En este sentido, la organización de la feria garantiza una gran experiencia ferial con la máxima seguridad para expositores y visitantes

Cambios de gran alcance

“A principios del próximo año, la atención de todos se centrará en SMM. Las partes interesadas de la industria esperan con ansias el regreso del evento marítimo. Puedes conocer a todo el mundo a través de Internet, pero nunca es lo mismo que estar en un evento como SMM, donde todos los miembros de la comunidad naviera se reúnen y discuten los temas», dijo Sadan Kaptanoglu, presidenta de Bimco, asociación mundial más antigua y más grande que representa a los armadores. “No hay otro lugar en el mundo donde los responsables de la toma de decisiones marítimas puedan conectarse en red y organizar negocios tan rápido y convenientemente como en SMM”, señala Klaus Deleroi, director general de Reintjes, uno de los principales fabricantes mundiales de cajas de cambios para barcos. Y añade que “Definitivamente podemos trabajar en nuestras oficinas en casa durante un cierto período de tiempo mediante el uso de todas las herramientas de comunicación digital, pero atendiendo a las necesidades empresariales, hablando con la gente insitu. Estoy feliz de que SMM sólo se posponga y no se cancele».

La pandemia ha puesto patas arriba al mundo de las ferias. Pero un evento disruptivo puede abrir nuevas perspectivas tanto para los anfitriones como para los expositores y los visitantes. Es por eso que Selbach, director de SMM, es optimista sobre el futuro: «Después de la pandemia de coronavirus, las ferias nunca volverán a ser como solían ser: incluso cuando las personas puedan viajar sin restricciones de nuevo, haremos uso de las amplias opciones de la era digital. Albergan un gran potencial tanto para los operadores de ferias como para los visitantes”.

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