Nuevos protocolos para reducir los riesgos de contagio de COVID-19 a bordo

La Cámara Naviera Internacional (ICS), la Asociación Internacional de Medicina Marítima (IMHA) y la Asociación Internacional de Armadores Independientes de Petroleros (INTERTANKO) han publicado unos nuevos ‘Protocolos para reducir el riesgo de que se produzcan casos de COVID-19 a bordo de los buques’, que tienen como objetivo salvaguardar la salud de la gente de mar y facilitar las operaciones de los buques, ofreciendo a los gobiernos y al público en general la tranquilidad de que los marinos pueden embarcar y desembarcar de forma segura.

ICS, IMHA e Intertanko buscan facilitar los relevos de las tripulaciones

Los nuevos protocolos son un complemento de la ‘Guía con directrices para los armadores para proteger la salud de la gente de mar frente al COVID-19’, publicada por ICS en marzo y actualizada en mayo. Si bien el número de casos registrados a bordo de buques ha sido reducido, incluyen dos nuevos instrumentos para gestionarlos:

  1. Un diagrama de flujo, con el proceso a seguir a la hora de gestionar un gran número de posibles casos de coronavirus a bordo; y
  2. Una tabla de procedimientos en relación con las pruebas PCR.

Mediante los mencionados documentos, se pretende además concienciar a la opinión pública y las autoridades nacionales que las operaciones de transporte marítimo o los relevos de tripulaciones plantean riesgos muy limitados de contagio del coronavirus. Fuente: Anave

En los siguientes enlaces se pueden descargar, en inglés, diferentes documentos publicados por ICS y la OMI con recomendaciones y protocolos para hacer frente al COVID-19:

Suscrbete

About Marisa Sardina

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública