Actualidad Info Actualidad

El puerto de Valencia supera el medio millón de contenedores en agosto

Redacción ProfesionalesHoy16/09/2020

El puerto de Valencia ha movido el pasado mes de agosto un total de 503.482 TEU (acrónimo del término en inglés Twenty-foot Equivalent Unit: Unidad Equivalente a Veinte Pies). Esta cifra se ha convertido supone un nuevo récord de movimientos mensuales, consolidando así la tendencia de recuperación de los meses de junio y julio.

En el período, destaca el crecimiento de los contenedores llenos con un 11,52% anual, y especialmente los TEU dedicados a exportación, que han crecido 18,18% anual.

Asimismo, el movimiento de contenedores de importación registra una caída de un 1,36% con relación a agosto del año pasado, mientras que los dedicados a tránsito aumentaron un 12,7%.

Además, hay que destacar un descenso del 5,92% de los contenedores vacíos durante el pasado mes de agosto, con lo que el puerto levantino espera que el mes marque un punto de inflexión de la recuperación de la actividad de importación y exportación para la economía española, tras el primer impacto de la pandemia de covid-19.

Tráfico portuario acumulado

Entre enero y agosto, el tráfico de mercancías del puerto valenciano ha superado los 51 millones de toneladas, un 7,41% menos que el mismo periodo de 2019.

En este período, el enclave ha movido de 3.452.112 TEUs, un 7,35% menos que el ejercicio anterior, así como 315.368 automóviles, un 37,13% menos que durante los ocho primeros meses del año pasado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos