ABB

WMW

La feria marítima internacional SMM 2021 se prepara para su apertura en febrero

La feria marítima internacional SMM, programada en principio para el 9 de septiembre, cambió sus fechas debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, pero hoy en día se prepara para su nueva cita en Hamburgo, del 2 al 5 de febrero de 2021. La industria ha respondido bien a este aplazamiento y Claus Ulrich Selbach, director de la Unidad de Negocios – Ferias Marítimas y Tecnológicas & Exposiciones en Hamburg Messe und Congress GmbH (HMC), ha señalado que "Nos complace decir que más del 80 por ciento de los expositores de SMM 2018 volverán a participar en SMM 2021", dijo Selbach.

Concepto de exposición híbrida

El equipo de Selbach está trabajando tal y como explican desde la feria “en un concepto que hará de SMM 2021 una experiencia igualmente inspiradora y segura a pesar de las restricciones que requiere la pandemia”. Están planeando una feria híbrida que incluirá expositores y visitantes in situ, así como programas en línea para todos aquellos que no pueden asistir. “Estamos probando una serie de nuevas ideas y planeamos implementar formatos nunca antes vistos en SMM”, informa Selbach. “La seguridad es la máxima prioridad: poder asegurarse de que las reglas de distanciamiento social y el rastreo de contactos fiable se puedan implementar en el recinto de la exposición es un logro importante para los organizadores de SMM”. Esto implica que las ferias no están sujetas a la prohibición de grandes acontecimientos que permanecerán en vigor en Alemania al menos hasta finales de este año.

SMM 2021 se prepara para su fecha reprogramada en febrero. En este sentido, la organización de la feria garantiza una gran experiencia ferial con la máxima seguridad para expositores y visitantes

SMM presentará a sus expositores un conjunto de sirectrices de Salud y Seguridad bien estructuradas, que siguen estrictamente las disposiciones de la ordenanza SARS-CoV-2 impuestas por el Estado y la Ciudad de Hamburgo. Ha sido preparado por HMC trabajando en estrecha colaboración con el consejo asesor de expositores de SMM, los expertos en salud y seguridad de varios expositores importantes y otros socios de SMM.

Las Directrices de Salud y Seguridad requieren preinscripción para la feria, establecen un límite máximo diario para el número de expositores y visitantes en el lugar, especifican pasillos más amplios y tabiques de plexiglás en los stands de exposición, y estipulan el seguimiento de los participantes en las salas de exposiciones, así como muchas otras medidas de precaución. "Queremos asegurarnos de que tanto los visitantes como los expositores se sientan cómodos estando en SMM”, destaca Selbach.

Cambios de gran alcance

“A principios del próximo año, la atención de todos se centrará en SMM. Las partes interesadas de la industria esperan con ansias el regreso del evento marítimo. Puedes conocer a todo el mundo a través de Internet, pero nunca es lo mismo que estar en un evento como SMM, donde todos los miembros de la comunidad naviera se reúnen y discuten los temas", dijo Sadan Kaptanoglu, presidenta de Bimco, asociación mundial más antigua y más grande que representa a los armadores. “No hay otro lugar en el mundo donde los responsables de la toma de decisiones marítimas puedan conectarse en red y organizar negocios tan rápido y convenientemente como en SMM”, señala Klaus Deleroi, director general de Reintjes, uno de los principales fabricantes mundiales de cajas de cambios para barcos. Y añade que “Definitivamente podemos trabajar en nuestras oficinas en casa durante un cierto período de tiempo mediante el uso de todas las herramientas de comunicación digital, pero atendiendo a las necesidades empresariales, hablando con la gente insitu. Estoy feliz de que SMM sólo se posponga y no se cancele".

La pandemia ha puesto patas arriba al mundo de las ferias. Pero un evento disruptivo puede abrir nuevas perspectivas tanto para los anfitriones como para los expositores y los visitantes. Es por eso que Selbach, director de SMM, es optimista sobre el futuro: "Después de la pandemia de coronavirus, las ferias nunca volverán a ser como solían ser: incluso cuando las personas puedan viajar sin restricciones de nuevo, haremos uso de las amplias opciones de la era digital. Albergan un gran potencial tanto para los operadores de ferias como para los visitantes”.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

La sinergia entre sectores protagoniza una nueva edición de World Maritime Week

La feria marítima internacional SMM, programada en principio para el 9 de septiembre, cambió sus …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad del sector energético

  • Rusia no retiene el suministro de gas por razones políticas, dice embajador

    Londres, 17 oct (EFE).- El Gobierno de Rusia no retiene el suministro de gas hacia Europa "por razones políticas", ha asegurado este domingo el embajador ruso en el Reino Unido, Andrei Kelin, que mantiene que su país ha aumentado en un 10 % el que se canaliza a través de Ucrania. The post Rusia no retiene el suministro de gas por razones políticas, dice embajador first appeared on […]

  • Los comerciantes alertan de falta de productos y precios más altos en Navidad

    Barcelona, 17 oct (EFE).- La crisis mundial de materias primas y los problemas en el transporte de contenedores, principalmente los que vienen de Asia, han creado alarma entre los comerciantes, que ya notan la falta de algunos productos y temen que el problema aumente en la campaña de Navidad, con más escasez de artículos y subida de precios. The post Los comerciantes alertan de falta de […]

  • La luz vuelve a caer por segundo día consecutivo hasta 209,63 euros/MWh

    Madrid, 17 oct (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha vuelto a caer hoy por segundo día consecutivo, concretamente un 7,6 %, hasta alcanzar los 209,63 euros el megavatio hora (MWh), en el que será el domingo más caro de la historia. The post La luz vuelve a caer por segundo día consecutivo hasta 209,63 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • La luz vuelve a caer por segundo día consecutivo hasta 209,63 euros/MWh

    Madrid, 17 oct (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha vuelto a caer hoy por segundo día consecutivo, concretamente un 7,6 %, hasta alcanzar los 209,63 euros el megavatio hora (MWh), en el que será el domingo más caro de la historia. The post La luz vuelve a caer por segundo día consecutivo hasta 209,63 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad sobre obra pública

  • Genesal Energy garantiza la energía a Vialia, el centro comercial más grande de Vigo

    El nuevo centro comercial Vialia Estación de Vigo, que ha abierto sus puertas al público tras dos años de obras, dispone de energía de emergencia Genesal Energy. Diseñado por el arquitecto estadounidense Thom Mayne, Premio Pritzker y considerado el Nobel de la Arquitectura, el complejo aspira a convertirse en uno de los principales atractivos de … The post Genesal Energy garantiza la […]

  • Amaexco Formación da sus primeros pasos

    Uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector de la construcción en la actualidad es la dificultad para encontrar trabajadores cualificados. Organizaciones como Amaexco han comenzado a dar sus primeros pasos para dar la formación necesaria a los profesionales de la maquinaria y el transporte. The post Amaexco Formación da sus primeros pasos first appeared on Potencia.

  • Raquel Sánchez reafirma el compromiso del Gobierno con Canarias en movilidad sostenible, carreteras y conectividad aérea

    Respecto al sistema de autobús de tránsito urbano que está impulsando el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, conocido como Metroguagua, la ministra ha afirmado que la intención del Gobierno es firmar el convenio lo antes posible. The post Raquel Sánchez reafirma el compromiso del Gobierno con Canarias en movilidad sostenible, carreteras y conectividad aérea first appeared on […]

  • FMI: China tiene margen para actuar si la crisis de Evergrande se agrava

    Shanghái (China), 13 oct (EFE).- Las autoridades chinas "tienen las herramientas para intervenir" si la crisis del endeudado gigante inmobiliario Evergrande y sus implicaciones para el sector en el país asiático se agravasen, según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI). The post FMI: China tiene margen para actuar si la crisis de Evergrande se agrava first appeared on Potencia.