uhinak

Objetivo: monitorizar el hielo marino

La ESA ha firmado junto a Airbus Defence and Space y Thales Alenia Space un contrato para desarrollar la misión Altímetro Topográfico de Hielo y Nieve Polares de Copernicus, o cristal por sus siglas en inglés. Por primera vez en una misión polar, Cristal transportará un altímetro radar de frecuencia dual y un radiómetro de microondas para medir y monitorizar el grosor del hielo marino, la profundidad de la capa de nieve superior y la elevación del manto de hielo.

Estos datos darán apoyo a operaciones marítimas en los océanos polares y contribuirán a que entendamos mejor los procesos climáticos. CRISTAL, cuyo lanzamiento está previsto para 2027, también ayudará en aplicaciones relacionadas con las aguas costeras e interiores, y proporcionará observaciones de topografía oceánica.

La misión garantizará que continúe a largo plazo el registro de cambios topográficos y de elevación del hielo por altimetría de radar, siguiendo los pasos de misiones anteriores, como CryoSat de la ESA y otras.

Josef Aschbacher, director de Programas de Observación de la Tierra de la ESA, señala: “Me complace enormemente haber firmado este contrato para poder continuar el desarrollo de esta misión crucial. Será clave para vigilar indicadores climáticos, incluida la variabilidad del hielo marino del Ártico, así como la fusión del manto de hielo y los casquetes polares”. www.esa.int

Suscrbete

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Mercy Ships, Naves de Esperanza en España, anuncia el Global Mercy, el buque hospital de una ONG más grande del mundo

Mercy Ships, Naves de Esperanza en España, ha anunciado un avance sobre la construcción del …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública