Actualidad Info Actualidad

El Sistema Foran de Sener, en las corbetas para Arabia Saudí

Redacción ProfesionalesHoy25/09/2020

El pasado mes de julio tuvo lugar en el astillero de San Fernando la botadura de la primera unidad de las cinco corbetas que Navantia está construyendo para la Armada Real Saudita. Este programa ha supuesto un importante hito, ya que se ha desarrollado exitosamente toda la ingeniería de diseño y construcción, con unos plazos ajustados y en un buque con un diseño de última generación y equipado con la tecnología más avanzada para un buque de su clase. Uno de los factores que ha contribuido eficazmente a este programa ha sido el del uso de La herramienta de diseño Foran de Sener Marine.

El Sistema de CAD Naval Foran ha permitido el diseño integral de las corbetas en la etapa de ingeniería básica e ingeniería de detalle, desde los cálculos iniciales de Arquitectura Naval hasta la generación de información para los diferentes talleres y obra. El software también ha permitido gestionar los procesos de trabajo de Navantia en la plataforma Windchill, con todo el modelo de diseño de la estructura, los sistemas del buque de las diferentes disciplinas, así como los sistemas eléctricos, comunicaciones y de combate. Gracias al software Foran, los especialistas de Navantia han producido una completa maqueta digital con un preciso modelo 3D que será fiel reflejo de los buques finales.

El Sistema FORAN es un software español desarrollado por la empresa Sener y con implantación internacional, presente en los programas militares más exigentes actualmente, entre otros, las nuevas fragatas de la clase Hunter para la Marina Real Australiana, las T26 para La Royal Navy o los submarinos de propulsión nuclear de la clase Dreadnought también para la Royal Navy. FORAN es una herramienta de CAD altamente especializada para el diseño de buques de superficie y submarinos que está en continua evolución, incorporando funcionalidades innovadoras para la Transformación Digital en la industria Naval.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos