Actualidad Info Actualidad

Propulsores Schottel para un buque rompehielo de calado poco profundo

Redacción ProfesionalesHoy28/09/2020

El experto alemán en propulsión Schottel se ha adjudicado un contrato para suministrar a Royal Niestern Sander propulsores para un nuevo buque de calado poco profundo. El astillero holandés está construyendo actualmente un buque de 75,9 metros de largo y 14 metros de ancho encargado por la unión de las empresas rusas Mercury Sakhalin y Pola. El nuevo buque es considerado como el primer buque rompehielo de calado poco profundo del mundo.

Después de la entrega en diciembre de 2021, Mercury Sakhalin operará el buque en la costa este de la isla de Sajalín para la industria de petróleo y gas en alta mar. Llevará una notación de clase icebreaker 5.

Maniobrabilidad precisa

«Además de la eficiencia y la fiabilidad, el requisito más importante de los propulsores en los buques es la maniobrabilidad precisa. Schottel ya ha demostrado el rendimiento de sus unidades de propulsión en varios otros buques walk-to-work», afirma Maxim Anatolievich Petrov, director general de OOO Mercury Sakhalin.

El nuevo buque cuenta con sistema de propulsión Schottel, que es accionado por motores eléctricos. Se compone de una hélice de timón retráctil tipo SRP 260 R (810 kW) y un propulsor transversal tipo STT 2 (700 kW).

De -30 a +35 grados Celsius

El nuevo buque cuenta con un sistema de propulsión Schottel, que comprende una hélice de timón retráctil y un propulsor transversal.

El buque de calado poco profundo está especialmente diseñado y optimizado para operaciones durante todo el año en las difíciles condiciones de la costa este de Sajalín en temperaturas que van de -30 a +35 grados centígrados. Combina un calado poco profundo de 3,15 metros, un calado de tránsito de 4 metros en aguas abiertas y puede romperse a través de hielo hasta 100 centímetros.

Seguridad y fiabilidad

El sistema walk-to-work con compensación de movimiento puede operar en dos posiciones. La embarcación también ofrece alojamiento para 45 técnicos de servicio y 15 miembros de la tripulación. Esto lo convierte efectivamente en un pequeño flotel, su objetivo principal es garantizar la transferencia segura de técnicos de servicio y equipos a instalaciones offshore. En consecuencia, el diseño del sistema tiene que cumplir con los altos estándares de confort de un flotel, cumplido en este caso por los propulsores Schottel.

El buque realizará servicios de traslado de tripulación durante todo el año desde el puerto de Nabil a plataformas costeras cerca de la costa este de Sajalín. Más allá de esto, se puede desplegar para los servicios de respuesta a derrames de petróleo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos