Actualidad Info Actualidad

España y Portugal avanzan en las negociaciones para un nuevo acuerdo bilateral de pesca

Redacción ProfesionalesHoy07/10/2020

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, se ha reunido con Teresa Coelho, recientemente nombrada secretaria de Estado de Pesca de Portugal, en un encuentro que ha servido para analizar los intereses de ambos países en materia de pesca.

Entre otras cuestiones, se ha podido avanzar en las negociaciones existentes para la adopción de un nuevo acuerdo bilateral entre España y Portugal sobre las condiciones del ejercicio de la actividad de las flotas de los dos países, que recoja de una manera equilibrada los intereses mutuos.

Asimismo, han evaluado el desarrollo del plan de recuperación y gestión de la sardina ibérica, una pesquería de gran importancia para las flotas española y portuguesa. En relación con esta especie, también se han analizado las perspectivas para las próximas campañas.

De igual forma, han compartido sus prioridades de cara al próximo Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea, que se celebrará en el mes de diciembre y en el que se decidirán las cuotas que les corresponden a cada Estado miembro en el año 2021.

El encuentro ha constatado las excelentes relaciones existentes entre España y Portugal en el ámbito de la pesca. Ambas delegaciones han mostrado su disposición para seguir trabajando de manera conjunta a favor de una gestión pesquera sostenible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos