uhinak

Acto de apertura y celebración del 250 Aniversario Ingenieros Navales

El próximo viernes 9 de octubre de 2020 se celebrará a las 12:30 en la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial un homenaje y reconocimiento a S.M. Carlos III por parte del Colegio y Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España con motivo de la celebración de los 250 años de la creación del Cuerpo de Ingenieros de Marina, marcando el inicio de la profesión de ingeniero naval en España.

El acto, presidido por José de Lara, decano y presidente del Colegio y Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, consistirá en una oración y monición, seguida de un concierto de la Escolanía del Real Colegio Alfonso XII, procediendo finalmente a depositar una corona láurea en el Panteón de Reyes de la cripta del Real Monasterio del Escorial.

Mediante el homenaje y reconocimiento, se pretende poner en relevancia la Corona de España y la figura de S.M. Carlos III, un monarca visionario que mediante la creación del Cuerpo de Ingenieros de Marina el 10 de octubre de 1770 abrió la puerta al desarrollo tecnológico en las industrias marítimas, suponiendo una inmensa contribución al bienestar de la sociedad española y del que los Ingenieros Navales y Oceánicos somos herederos hoy en día.

Este acto ceremonial marca oficialmente el inicio de un año de celebraciones institucionales para los ingenieros navales y oceánicos, contando con la Presidencia de Honor de S.M. Felipe VI que nos honrado con tan importante apoyo y deferencia. Durante este año y por distintas ciudades de España se realizará una exposición itinerante, “250 años de Ingenieros Navales y Oceánicos”, que actualmente se exhibe en el Museo de la Construcción Naval EXPONAV en Ferrol.

Durante el año que duren las celebraciones, se plantearán una serie de actos y exposiciones centrados en el pasado, presente y futuro de la ingeniería naval española, poniendo el foco de atención sobre el papel del ingeniero naval como motor de desarrollo tecnológico, económico y social, así como la capacidad de las industrias marítimas de hacer frente hoy en día a los principales retos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante el ingenio y las tecnologías españolas aplicadas a industrias tradicionales como el transporte marítimo, la construcción naval, la pesca, la náutica, el turismo costero y sectores emergentes como las energías renovables marinas, la acuicultura, la biotecnología o el aprovechamiento de los fondos marinos. Toda la información sobre nuestra profesión, así como nuestra contribución en la página https://somosingenyo.com/.

Suscrbete

About Marisa Sardina

Te puede interesar

El sector de la Reparación Naval, en plena reactivación, demanda personal cualificado

  Varios son los motivos por los que España está experimentando un despegue de la …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública