Alu Ibérica A Coruña prepara el traslado de su logística al puerto exterior de Arteixo

La planta de Alu Ibérica en A Coruña trasladará sus operaciones logísticas desde el puerto interior de la ciudad al puerto exterior, ubicado en Arteixo. Las obras de remediación del muelle en el puerto interior ya han comenzado y se llevan a cabo en coordinación con la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Para dar forma a la nueva plataforma logística exterior, Alu Ibérica ha iniciado las conversaciones con la Autoridad Portuaria de A Coruña, con quien la empresa mantiene una concesión por un periodo de 35 años en el puerto exterior de Punta Langosteira.

El traslado se integra en el ambicioso plan industrial que Alu Ibérica ha diseñado y comenzado ya a implementar en la planta coruñesa

Con este paso, Alu Ibérica avanza en la implantación de su ambicioso plan industrial para la planta coruñesa. Un plan que incluye, además de este traslado, la transformación de la planta al gas natural, una operación valorada en 1,3 millones de euros y con lo que la factoría reducirá gastos y ganará en eficiencia y competitividad. Todo ello está alineado con la estrategia de la nueva dirección para completar la transición hacia la producción de aluminio verde circular.

El aluminio verde es un metal reciclado que minimiza la emisión de CO2 y potencia la economía circular y que cuenta con una demanda creciente. Estas mejoras, además de las implementadas en la planta de Avilés, permiten a Alu Ibérica dar pasos para convertirse en una compañía líder en el sur de Europa y constituirse en polo industrial estratégico para Galicia, Asturias, España y la Unión Europea.

Suscrbete

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Acoplamiento de rosca anticorrosivo para una presión de servicio de 720 bar

Las bombas manuales hidráulicas pueden generar fácilmente presiones de varios cientos de bares y, en …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública