El BDI marca su nivel más bajo en cuatro meses por la caída de la demanda china

El Baltic Dry Index (BDI), principal índice del mercado internacional de fletes de carga seca, marcó el 4 de noviembre 1.224 puntos, su mínimo en los últimos cuatro meses y un 41,6% menos que el máximo anual de 2.097 puntos registrado el 6 de octubre. Según el analista jefe de BIMCO, Peter Sand, la caída de las últimas sesiones se debe fundamentalmente a la falta de demanda del mercado chino.

Por tamaños, el índice capesize cayó hasta los 1.771 puntos, el nivel más bajo desde mediados de junio. Los ingresos medios diarios para estos buques, que normalmente transportan cargas de 150.000 toneladas de mineral de hierro o carbón, bajaron hasta los 14.691 $. Según Reuters la demanda de mineral de hierro se ha frenado debido a que los stocks portuarios de esta materia prima han alcanzado sus niveles más altos desde febrero.

Por su parte, el índice panamax bajó hasta los 1.231 puntos, marcando el mínimo de los últimos tres meses. Los ingresos medios diarios para los panamax, que normalmente transportan cargas de carbón o granos de 60.000 a 70.000 toneladas, cayeron hasta los 11.075 $. Finalmente, el índice supramax bajó ligeramente hasta los 922 puntos. Fuente: Anave

Suscrbete

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Rotación 585 Noviembre 2020

ROT-585_WEB

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública