Actualidad Info Actualidad

Fred. Olsen despide al Bonanza Express, el primer fast ferry de Canarias

Redacción ProfesionalesHoy23/12/2020

Fred. Olsen Express despide al buque Bonanza Express, el primer fast ferry de Canarias, tras más de veinte años de servicio uniendo las Islas y más de cinco millones de viajeros transportados. Según el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, este buque, que operaba entre Gran Canaria y Lanzarote, ha sido vendido a un operador europeo.

Esta operación forma parte de la apuesta continua de dicha naviera por la renovación de su flota y no afectará a los servicios de transporte de pasajeros en el archipiélago canario. Fred. Olsen ya ha incorporado a su flota el nuevo buque trimarán Bajamar Express, y está prevista en verano de 2021 la llegada de su buque gemelo, Bañaderos Express.

Con una capacidad para 717 pasajeros y 170 coches, o alternativamente 85 coches más unos 250 metros lineales de carga, el Bonanza Express cumple los protocolos de seguridad sanitaria introducidos por Fred. Olsen y que fueron certificados por AENOR el pasado mes de mayo.

El Bonanza Express se encontraba amarrado desde el pasado mes de marzo a causa del descenso de la demanda en la línea en la que daba servicio, y entró la primera semana de diciembre en el astillero Astican, en Las Palmas de Gran Canaria. Fred. Olsen Express se encargará de su cambio de imagen, tras lo cual pondrá rumbo a Malta, a mediados de mes.

El buque supuso un avance para la movilidad marítima desde su construcción en Australia, en 1999. Fue el primer buque de alta velocidad que operó en Canarias y el primero del mundo de su clase en poder transportar pasaje, vehículos y carga pesada. Desde su incorporación a la flota de Fred. Olsen, la compañía añadió el término ‘express’ a su nombre, ya que, a partir de entonces, renovaría todos sus buques a fast ferries. Fuente: Anave

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos