La Fundación Ingeniero Jorge Juan pone en marcha nuevos cursos en febrero

La formación es considerada siempre un ámbito fundamental para el desarrollo profesional de la sociedad.

Ante un sector en el que los cambios son constantes, sus profesionales se ven obligados a mantener una formación continua que les permita adaptarse y comprender las nuevas tendencias surgidas.

Por ello, la Fundación Ingeniero Jorge Juan pone en marcha cada mes nuevos cursos que permiten difundir los últimos conocimientos sobre el sector marítimo.

En este sentido, el próximo 1 de febrero al 31 de diciembre, la Fundación impartirá el máster en Diseño y Tecnología de Yates.

Con el objetivo de introducir al alumno en los movimientos del mar y su influencia en los movimientos del buque, del 5 de febrero al 30 de abril, se ofrecerá el curso “Comportamiento en la mar”.

Respecto al Marcado de embarcaciones, en el mes de febrero la Fundación abordará el Módulo V. Requisitos técnicos. Instalaciones (del 8 al 22 de febrero), y el Módulo VI. Requisitos técnicos. Componentes y proyecto (del 22 de febrero al 15 de marzo).

Atendiendo el plano de las energías marinas, la Fundación ha programado, del 11 de febrero al 8 de abril, el curso “Comercialización de energía térmica producida con fuentes de energías renovables”.

Por otro lado, con el fin de formar inspectores para la realización de las inspecciones delegadas por el Ministerio de Fomento, del 12 de febrero al 26 de marzo, se impartirá el curso “Formación de Inspectores de Embarcaciones de Recreo.

Inculcando a los alumnos la importancia del mantenimiento, el desarrollo de un plan de mantenimiento óptimo según el contexto, las técnicas de los diferentes tipos de mantenimiento; correctivo, preventivo y predictivo, las nuevas tecnologías 4.0 que se pueden utilizar para reducir costes y mejorar el servicio y plataformas digitales colaborativas de gestión, del 18 de febrero al 6 de mayo, tendrá lugar el curso “Mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo. Desarrollo plan mantenimiento, técnicas, introducción nuevas tecnologías y plataformas de gestión”.

Completando la oferta formativa, del 22 de febrero al 15 de marzo, se celebrará el curso “Bombas y motores oleohidráulicos”; del 25 de febrero al 8 de abril, el curso “Inglés Técnico Naval”; y, por último, del 28 de febrero al 8 de mayo, el curso “Diseño y modelado mecánico con CATIA V5, orientado al Sector Marítimo”.

Suscrbete

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Vigilancia del aislamiento eléctrico en buques

Por: Tomás Nuño, director Bender Iberia El considerable aumento de consumidores eléctricos y electrónicos en …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública