Actualidad Info Actualidad

Fassmer incopora los sistemas de sellado de Roxtec para mejorar su estándar tecnológico

Redacción ProfesionalesHoy27/01/2021

El astillero alemán Fassmer ha decidido incorporar los sistemas de sellado Roxtec para mejorar el estándar tecnológico de sus instalaciones.

«Es bueno poder diseñar y planificar una abertura sin tener definido previamente los tamaños de tubería. Durante la construcción, introdujimos varias tuberías por la abertura y después adaptamos el sello a los diámetros. Incluso podremos añadir tuberías posteriormente», explica Alla Klatt, coordinadora senior de 3D en la división de construcción naval de Fassmer.

Para Klatt, la flexibilidad fue uno de los motivos que impulsó al astillero a elegir los sellos de Roxtec. “Ahora podemos hacer cambios sin quitar el hormigón ni tener que perforar nuevos agujeros para rellenar”.

El estándar del astillero es válido para todos los proyectos, lo que supone que el astillero utilizará las soluciones de sellado de Roxtec en lugar de los habituales tapones de sellado o compuestos de hormigón en aplicaciones con requerimientos exigentes. Marc Bröker, del Departamento Mecánico del Astillero Fassmer, cree que el diseño de Roxtec permite la instalación de tuberías más juntas. También facilita agregar tuberías cuando sea necesario. “Simplemente abrimos, agregamos una tubería y volvemos a cerrar el pasamuros, y sólo necesitamos poder acceder a un lado de la cubierta o mamparo para realizar la instalación, no a ambos, como sucede con los tapones o con el hormigón”.

Roxtec SPM

El Roxtec SPM, para el sellado de tuberías metálicas sin soldadura, es un cambio en las reglas de juego cuando se trata de instalar y sellar tuberías en las fases de construcción y en áreas donde hay que descartar los trabajos de soldadura. “Ahora podemos instalar fácilmente nuevas tuberías en las etapas finales, incluso en embarcaciones impulsadas por GNL», señala Marc Bröker.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos