Francisco López Martín renueva su cargo como presidente de GASNAM

Tras un proceso de transformación y adaptación a los nuevos retos que se plantean, y sin dejar de perseguir el objetivo de alcanzar metas ambientales de descarbonización en las diferentes modalidades de transporte, a través del uso del gas natural, el biometano y el hidrógeno, Gasnam estrena nueva Junta Directiva.

En ella, Francisco López Martín, de Naturgy, ha sido reelegido presidente de la asociación durante 4 años más.

En esta nueva etapa, López Martín estará acompañado de tres vicepresidentes, Claudio Rodríguez (Enagás), reelegido vicepresidente de la sección Energía, Jose Luis Pérez Souto (Iveco) reelegido vicepresidente de la sección Terrestre y Jose Poblet (Cotenaval) nuevo vicepresidente de la sección Marítima.

Todos ellos son integrantes de una Junta Directiva renovada compuesta por 16 vocales en representación de las siguientes compañías: Alimerka, Cidaut, Cotenaval, Dourogas, Enagás, Galp, Gas&Go, Ghenova, Iveco, Naturgy, Puerto de Huelva, Reganosa, Seat, Transportes Mariné y Wärtsila.

Como muestra de su gratitud ante la confianza y el apoyo de los socios, Francisco López ha afirmado que “es un honor afrontar esta nueva etapa al frente de una Junta Directiva que muestra la diversidad y el carácter de una asociación que reúne a grandes y pequeñas empresas, así como a centros tecnológicos del mundo de la energía, la automoción, el transporte terrestre y el transporte marítimo”. Asimismo, ha destacado la transversalidad de sus miembros como un valor destacado que aportará una gran riqueza de conocimientos y visiones y permitirá a la asociación enfrentarse al ansiado reto de la descarbonización de los diferentes modos de transporte.

En cuanto a los planes de futuro, Francisco López ha afirmado “el gas natural ha demostrado ser una tecnología madura, real, limpia y competitiva en costes para buques, locomotoras, vehículos ligeros y pesados. En esta nueva etapa desde GASNAM vamos a continuar trabajando para que también el uso de los gases de origen renovable (biometano e hidrógeno) se conviertan en una realidad en España, siguiendo la estela del resto de Europa”.

Suscrbete

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Vigilancia del aislamiento eléctrico en buques

Por: Tomás Nuño, director Bender Iberia El considerable aumento de consumidores eléctricos y electrónicos en …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Sener

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública