Actualidad Info Actualidad

Iberdrola y Total se unen para pujar por el parque eólico marino Thor, en Dinamarca

Redacción ProfesionalesHoy27/01/2021

Iberdrola se ha unido a la compañía energética Total para desarrollar un parque eólico marino en Dinamarca.

Las dos compañías han constituido una sociedad conjunta al 50 %, preseleccionada por la Agencia Danesa de la Energía para participar en la licitación del parque eólico marino Thor, en el mar del Norte. Thor se convertirá en uno de los mayores complejos offshore del mundo, con una capacidad de entre 800 y 1.000 megavatios (MW).

“El desarrollo continuado de energía eólica marina es vital para lograr un mundo descarbonizado y Thor será un proyecto de gran relevancia para la transición energética de Dinamarca. Como líder mundial en eólica marina, con grandes proyectos que ya operan en el mar del Norte y en el mar Báltico, esperamos aportar nuestra experiencia a esta nueva y apasionante alianza”, apuntó Jonathan Cole, director global de eólica marina de Iberdrola.

“Total tiene una fuerte ambición para ser neutra en carbono en 2050 y desempeñar un papel importante en la transición energética en Europa. Nuestra participación en la licitación de Thor está en línea con esta ambición y respalda nuestro deseo de apoyar la transición energética en Dinamarca, basados en más de medio siglo de experiencia operativa en alta mar como socio energético confiable para el país”, explicó Martin Rune Pedersen, director de Total en Dinamarca.

La alianza está preparando una oferta competitiva para el proyecto, cuya adjudicación por parte de la Agencia Danesa de Energía está prevista para para finales de 2021.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos